"Cristiano nos respondió que firmaba con nosotros y nunca vino..."
El portugués tenía todo arreglado pero no se dio
Cristiano Ronaldo inició su carrera profesional en el Sporting de Portugal y el 12 de agosto de 2003 firmó por el Manchester United por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Y luego de eso, el Valencia quiso ficharlo tras verlo tres años en el Manchester United. En la temporada 2006/07, Valencia fue por él y realmente estuvo cerca.
El entonces director deportivo del Valencia CF, Amedeo Carboni dio una entrevista con el medio italiano El Posticipo y confesó: "Habíamos encontrado los recursos económicos para llevarlo: habíamos hecho arreglos con Nike y Coca Cola, los patrocinadores del jugado. Cristiano Ronaldo en ese momento ya ganaba 10 millones netos al año, mucho para un club como el Valencia. Entonces era la etapa en la que él había discutido con el Manchester United. En el 2006-07 Valencia vivía un boom y tuve su si para llevármelo".
Y allí detalla que estuvo muy cerca de ficharlo, pero que no pudo: "Tenía los contratos firmados por Jorge Mendes (agente de Cristiano), no faltaba nada entre CR7, su agente y yo. El trato, sin embargo, no se concretó", continuó Carboni.
"Mendes gestionó la operación. A nosotros el Manchester United nos pedía 60 millones de euros. A Ronaldo le hubiese encantado venir. Le propusimos ganar unos 5 millones de euros netos pero luego se vino todo abajo y no vino".
Ver más: Southgate da la peor noticia a Inglaterra: "Él irá a la Copa del Mundo"
Hoy Cristiano Ronaldo vive un delicado momento porque es suplente en el Manchester United y viene de recibir un duro golpe con la Selección de Portugal tras quedar eliminado de la UEFA Nations League por perder contra España en Lisboa. Los próximos objetivos del portugués son ponerse bien físicamente para llegar lo mejor posible al Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Portugal.