"Me fui del FC Barcelona y puedo hablar: me identifico con Cristiano antes que Messi"
El brasileño lo confesó en una entrevista
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han dominado el fútbol durante una década: uno en Real Madrid y el otro en el FC Barcelona. Y si hay alguien que vivió de cerca ello fue Dani Alves, para muchos, el mejor socio que tuvo Messi dentro del campo de juego, sin embargo, para el brasileño su fútbol y su historia tiene más que ver con Cristiano Ronaldo.
En una entrevista en el podcast Casa Velarde, Dani Alves confesó: "Particularmente me encanta Cristiano Ronaldo. Ahora que ya no estamos en el FC Barcelona y no juego contra Real Madrid, porque siempre parece que hablar de esto es como que no se puede. Pero sí puedo, ya no estoy en el Barca. Cristiano ejemplifica. Para todos nosotros que no tenemos tanta calidad, demostró que con el trabajo también se puede competir contra los mejores. Él ejemplificó esto, y eso lo respeto muchísimo hasta cuando yo jugaba pero no podía hablarlo".
En esa misma línea, Dani Alves agregó: "Llegó un momento en que intenté saludarlo y él no me saludaba por una polémica que se generó una vez. En una ceremonia de Balón de Oro, tuvimos un rifirrafe ahí, él no me saludó, pero por lo que se estaba generando afuera".
"Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo a base de trabajo. Me identifico con esto, todo lo que hice en mi vida fue a base de esto. Si hiciera una comparación, yo como jugador me acerco más con Cristiano Ronaldo que con Leo. Por el trabajo, no por el talento, porque Leo es un talento nato, nació con el talento de jugar al fútbol y de estar en otro mundo que solo él consigue. Y yo digo que me identifico más con Cristiano por el hecho del trabajo, es lo que hice toda mi vida, trabajar como un animal para poder conseguir llegar donde llegué", continuó Alves.
Ver más: Sufre Boca: no jugó ni un minuto, se lesionó y no jugaría hasta 2023
Por último, remarcó: "Por el trabajo, no por el talento, porque Leo es un talento nato, nació con el talento de jugar al fútbol y de estar en otro mundo que solo él consigue. Y yo digo que me identifico más con Cristiano por el hecho del trabajo, es lo que hice toda mi vida, trabajar como un animal para poder conseguir llegar donde llegué".