Pide seguir en FC Barcelona hasta fin de año así puede jugar el Mundial
El defensor quiere seguir hasta diciembre
Dani Alves llegó al FC Barcelona para el último tramo de su carrera. El brasileño sintió la necesidad de ayudar al FC Barcelona en su peor momento y con el aval de Xavi Hernández y de Joan Laporta, el brasileño pudo volver al club. Su contrato es hasta final de la actual temporada y justamente, ese momento está cerca de llegar, por lo que se debe tomar una decisión.
Xavi Hernández lo vio bien y Alves firmó un salario de 100.000 euros hasta final de temporada, el mínimo posible, con un bonus de tres millones de euros si jugaba el 60% de los partidos. Lo cierto es que Alves ha jugado 16 de los 22 partidos que ha disputado el Barça, superando el 60% exigido por contrato.
Fuentes cercanas al jugador, la renovación está prácticamente acordada y solo falta pactar las condiciones económicas, que Alves espera que sean un poco mejores que las actuales. Sin embargo, el pedido de Alves fue extender hasta diciembre, porque su objetivo es llegar a Qatar 2022.
"Casi 5 años luchando como un loco para llegar a ese momento. No sabía que duraría tanto, no sabía que sería tan difícil, pero sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que ese día llegaría", afirmó el lateral, de 38 años, cuando llegó al FC Barcelona.
Ahora el deseo es seguir unos meses más en el club y luego del Mundial, podría retirarse y asumir un rol dirigencial en el FC Barcelona y ayudar desde ese sector a Xavi Hernández.
Ver más: Se terminó el calvario para ambos: "Gareth Bale se va del Real Madrid"