Laporta no le renovó a Dani Alves y él lo destrozó: una respuesta en llamas
Otra vez el brasileño disparó con todo
Mientras Dani Alves estaba de vacaciones y buscaba mentalizarse en la temporada que se aproxima, el FC Barcelona le comunicó a la distancia, que no iba a seguir en el club. Su contrato, que terminó el 30 de junio, no fue extendido, y volvió a quedar como futbolista libre y ahora deberá buscarse club a solo meses de jugar Qatar 2022.
Las primeras informaciones son que Dani Alves no esperaba este gesto del FC Barcelona, que no quiso extenderle el contrato ni seis meses más. El brasileño llegó para ayudar al club en su peor momento y hasta pidió cobrar lo mínimo para no afectar la economía del club. Ahora, el FC Barcelona le paga totalmente de otra forma.
Y esos rumores ahora quedaron de lado, porque él mismo dejó ver las actitudes que le molestaron de parte del FC Barcelona con respecto a su situación. En una entrevista con The Guardian, Dani Alves aseguró: "No me gustó fue cómo se manejó mi despedida. Desde que llegué dejé muy claro que ya no era un tipo de 20 años y que quería que las cosas se hicieran de frente, sin esconder las cosas. Pero este club ha pecado en los últimos años. Al Barcelona no le importan las personas que hicieron historia en el club. Como culé me gustaría que el Barcelona hiciera las cosas de otra manera".
Ver más: Fin de la novela: Neymar tomó una decisión en el PSG
Para cerrar, Dani Alves remató: "No me fui triste. Me fui contento de haber vuelto a Barcelona, un momento con el que había soñado durante cinco años. Lo único que no me gustó fue cómo se gestionó mi salida. El Barsa necesita mejorar el trabajo fuera del campo. La mentalidad es totalmente opuesta a lo que construimos hace unos años. Todo lo que sucede en el campo es un reflejo de lo que sucede fuera".
Ahora Dani Alves deberá decidir dónde seguir jugando y se cree que podría tener ofertas de Europa aunque los equipos que lo estarían buscando no serían todos de primer nivel como él pensaba, de hecho, la oferta más seria que tiene es de los Pumas UNAM de México, que ofrecerían una fortuna par ficharlo. Su objetivo es llegar con ritmo a Qatar 2022.
Ver más: Se enojó y avisó: "Cristiano Ronaldo no está en venta"