Dani Olmo desafiante tras su debut en Barcelona: "He venido aquí a..."
El mediocampista español no dudó en apostar por como le irá en el Barça
El fichaje de Dani Olmo por el FC Barcelona ha sido una de las grandes bombas del mercado. El español arribó por una suma cercana a los 60 millones de euros pero tuvo que esperar para realizar su debut debido a que el conjunto blaugrana no le podía inscribir por problemas de masa salarial a causa del 'Fair Play Financiero'. Sin embargo, luego de una larga espera que se había transformado en una novela y tras deshacerse de nueve futbolistas y dar a préstamo a otros cuatro, finalmente pudo hacer su presentación oficial.
Una presentación que incluyó una gran actuación ante el Rayo Vallecano donde además anotó el gol de la victoria para los de Hansi Flick que consiguieron remontar en mayor medida por el ingreso de Olmo al inicio del complemento. Luego de unos días y ya más tranquilo, el español dio una entrevista con Mundo Deportivo donde dejó varios títulos. "Tenía muchas ganas ya de empezar y qué mejor comienzo que ganando de esta manera en Vallecas, que hacía años que el Barça no ganaba allí de visita, así que inmejorable", fueron las primeras declaraciones del ex RB Leipzig.
Al ser consultado por la razón por la que se decantó por su retorno al Barça, el ex canterano del club explicó: "Simplemente el objetivo que tenían tanto el club, como el entrenador, la visión, esas ganas de ganar, son las que yo también tenía. He venido aquí a ganar, quiero ganar títulos con esta camiseta y creo plenamente en este equipo, en este club. Y tenemos jugadores para hacerlo".
En esa misma línea pero en referencia al objetivo del título de liga y también a la posibilidad de volver a levantar la UEFA Champions League, Olmo fue contundente con su respuesta. "El objetivo es ganar. Pero bueno, hay que ir poco a poco. Lo que sí que tengo claro es que equipo para competir y para estar ahí hasta el final, tenemos. Eso 100% estoy convencido de ello".
Ver más: Di María en llamas al recordarlo: "Es el peor entrenador que tuve"
Un jugador diferencial
El partido que jugó Dani Olmo en su debut con el Barcelona dejó en claro la clase de jugador que los de Hansi Flick contrataron. El español fue clave y le bastó un tiempo para revertir el marcador en Vallecas. El propio futbolista aseguró que tiene cosas diferentes para aportarle al equipo.
"Soy un jugador que siempre intenta mirar hacia delante, dando el último pase, combinando con otros jugadores o tirando desde lejos. Entonces, en ese sentido, pues, en vez de mantener tanto la posición o tranquilidad, que está claro que también puedo hacerlo, soy un jugador ofensivo que siempre busca mirar hacia delante", concluyó el mediocampista.