David Silva comunicó la noticia más difícil: "Hoy es un día triste para mí"
A sus 37 años, David Silva informó la difícil decisión a través de sus redes sociales.
"Muchas gracias...fútbol", fueron las palabras que utilizó David Silva para anunciar que la Real Sociedad fue el último club en el que jugó profesionalmente. El español comunicó su retiro y el principal motivo fue una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda por lo que su recuperación iba a demandar toda la temporada, por eso a sus 37 años, el delantero colgó las botas.
La trayectora de David Silva tuvo muchos éxitos, a nivel clubes con el Manchester City, pero también con el seleccionado español al ganar el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas.
Ver más: Es lamentable: FC Barcelona perdió 5-3 y Xavi se quejó por cómo jugó el Arsenal
"Hoy es un día triste para mí, hoy toca decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida. Hoy toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí, os voy a echar mucho de menos. 'Che', 'armeros', 'celtiñas', 'citizens' y 'txuri-urdines'. Gracias porque me habéis hecho sentir como en casa", comunicó David Silva para despedirse de los hinchas de todos los clubes por los que pasó.
Con un video a través de sus redes sociales el "Mago", como lo describe el Manchester City en su sitio oficial, comunicó la noticia. Con los "Ciudadanos", David Silva ganó la mayor cantidad de trofeos que tiene en su palmarés.
Ver más: Si lo agarra de lleno, lo sacan en camilla: Araújo y la patada a Gabriel Jesus
El campeón del mundo llegó al City procedente del Valencia en el verano europeo del 2010 y se metió en el corazón de los hinchas Citizens. Durante sus diez años que jugó en el equipo inglés, David Silva superó los 400 partidos y ganó cuatro títulos de Premier League, además de otras cinco Copas de la Liga y dos FA Cup entre los trofeos más destacados.
Surgido de la cantera del Valencia, David Silva debutó en 2004 con el plantel profesional, tras ser cedido a préstamo previamente al Eibar. En 2005, el equipo "Che"prestó nuevamente al jugador, pero en esa ocasión al Celta por una temporada y en 2010 finalmente dio el gran salto de su carrera al ser vendido al Manchester City por 30 millones de euros.
En su última temporada como profesional, David Silva disputó 34 partidos y marcó tres goles con la Real Sociedad. El conjunto de San Sebastián terminó en el cuarto puesto de La Liga 2022/23 y logró la clasificación a la Champions League, pero el presitigioso certamen no contará con la presencia del "Mago" Silva debido a la dura lesión en la rodilla izquierda que lo retiró del fútbol.