Otra bestia, a un paso: rechazó 13 millones por año y jugará en el Real Madrid
El defensor tiene todo allanado para jugar en Madrid
Era el último intento, la única esperanza que quedaba y tal como imaginaban los directivos en su interior, la respuesta fue la esperada: Alphonso Davies se marcha del Bayern Munich para jugar en el Real Madrid. En las últimas horas, Bayern Munich le ofreció una extensión de contrato, con un salario de 13 millones de euros por temporada y un acuerdo hasta 2028, con opción a extenderlo hasta 2029. El defensor iba a pasar a ser uno de los mejores pagos del plantel alemán, pero su respuesta fue tajante: se irá al Real Madrid.
La táctica de Alphonso Davies era pedir un salario de 20 millones de euros por año, superando a todos sus compañeros, excepto Manuel Neuer. El canadiense pidió ese salario, sabiendo que era una forma de forzar su salida ya que Bayern Munich no le iba a dar ese contrato.
Bayern Munich se cansó del canadiense y retiró la oferta de renovación, por lo que su vínculo termina en 2025 y eso obliga al Bayern a venderlo de inmediato en el mercado de pases para evitar que se vaya libre y sin dejar dinero al club en el otro año. Desde el lado del futbolista se habría pedido que Bayern negocie con Real Madrid para llegar al acuerdo en este mercado de pases que se asoma a mitad de año.
El defensor que ocupa el lateral izquierdo del Bayern Munich tenía el deseo inapelable de jugar en el Real Madrid y ese será su destino. El vínculo entre el futbolista canadiense y el Bayern Munich culmina en junio del 2025 y tras este contacto con el futbolista, el club ya lo da por perdido. Para Real Madrid, el fichaje de Davies pasó a ser prioritario por completo ya que consideran un futbolista de una proyección descomunal y con un precio de 50 millones de euros que podría rebajarse hasta 35 millones, algo que Bayern está obligado a aceptar.
La salida de Davies está tan decidida que Bayern Munich ya habría comenzado a negociar el fichaje de Theo Hernández, el lateral izquierdo francés que está en el AC Milan. Actualmente, Davies es el lateral izquierdo más rápido del mundo, su capacidad física es descomunal y ocupa una zona en la que Real Madrid tiene dificultades con Ferland Mendy. En la última temporada, Ancelotti ha tenido que improvisar con Alaba, Rudiger o Camavinga en ese puesto y es algo a reforzar de forma urgente.
Hace un tiempo, antes de ir al Bayern, Davies estuvo muy cerca de ir al FC Barcelona. En una entrevista con el podcast Say Less, el futbolista del Bayern Munich recordó: "Antes del Bayern, FC Barcelona me pudo fichar, pero el presidente (Bartomeu), explicó que no quería fichar. Decía que no me quería por ser canadiense. No te voy a mentir, eso aplastó mis sentimientos. Yo en Vancouver no era el mejor futbolista del equipo pero tenía una proyección importante. Yo recién arrancaba, había futbolistas de mucha más experiencia y de más tiempo en el equipo. Luego fiché por el Bayern".
Uno de los principales factores que inclinaron la decisión de Davies es ser parte del mismo equipo que Kylian Mbappé. De esta forma, Real Madrid armará un equipo galáctico con futbolistas jóvenes, que tienen un futuro tremendo como Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Endrick, Arda Guler y ahora, Alphonso Davies.
¿Cual es el salario de Davies en Bayern?
Alphonso Davies tiene actualmente un salario bruto de 9 millones de euros, lo cual le supone 4 millones limpios, y estando lejos de los mejores pagos del plantel como Sadio Mané, Leroy Sane o Thomas Müller.