Tras esta frase, De Boer no puede volver al FC Barcelona: "No puedo creer que..."
El ex defensor criticó al club español con todo...
FC Barcelona vivió semanas de alta intensidad, de incertidumbre, de crisis interna y mucho temple porque la situación de Dani Olmo y Pau Víctor se llevó toda la atención del fútbol español. LaLiga no le permitió inscribir a ambos futbolistas por los problemas financieros y contractuales del FC Barcelona, pero Joan Laporta consiguió una cautelar por parte del Consejo Superior de Deportes y podrán estar anotados hasta fin de temporada.
Tras ello, FC Barcelona recibió el rechazo de clubes como Valencia, Atlético de Madrid, Real Madrid y Athletic Club, entre otros. Sin embargo, lo que no esperaba en FC Barcelona era la postura de Ronald De Boer. El holandés que jugó en FC Barcelona y ganó una Liga de España, se refirió a lo sucedido y estalló.
"Es muy triste que a un club tan bonito como el FC Barcelona se le siga permitiendo hacer trampas. Venir de lo que era antes, jugar con UNICEF en la camiseta. Otros clubes juegan con las reglas, tratan de sobrevivir, pero al FC Barcelona se le permite salirse con la suya en todo, lo cual es una locura. Si fuera una empresa, se habría declarado en quiebra", lanzó De Boer.
En esa misma línea, De Boer agregó: "Es ridículo, se ha convertido en un culebrón. Solo quieren seguir compitiendo con el Real Madrid y odian el hecho de que el Real Madrid siga cosechando éxitos...".
"No sé cómo terminará todo esto, pero es profundamente lamentable que un club tan hermoso como el FC Barcelona tenga que recurrir a estas payasadas. Si FC Barcelona fuera una empresa normal o algo así, ya hace mucho tiempo que habría sido declarada en quiebra o habría desaparecido. Creo que Laporta ahora está bajo más presión que nunca, considerando lo absurdo de esta situación", puntualizó De Boer.
Por último, el ex defensor avisó: "Ahora venden todo lo que pueden. Probablemente se les subió demasiado a la cabeza. Querían seguir compitiendo con el Real Madrid. Y era un deseo constante de éxito. Luego un estadio nuevo, y esto, y aquello, y parecía que todo era posible. Y ellos también pensaban que podían lograrlo. Hubo un período, por supuesto, con Messi, Iniesta, Xavi y todos esos, donde el cielo era el límite. Pero ya no es así. Cuando escuchas ahora que el nuevo estadio ya ha sido retrasado, que lo querían para noviembre, pero que aún no estará listo, parece que no hay fin a la vista de todos estos problemas".
Como era de esperarse, las palabras de De Boer cayeron como una bomba para el FC Barcelona ya que lo dice un ex futbolista que jugó con esos colores. Lo cierto es que Laporta consiguió oxigeno en un momento límite para el FC Barcelona porque Dani Olmo costó 55 millones de euros hace seis meses.