De Paul tiene una bomba en sus manos: se puede ir del Atlético de Madrid...
El mediocampista argentino podría cambiar de rumbo
Desde que llegó, la relación de Rodrigo De Paul y Atlético de Madrid siempre tuvo cierta tensión. El mediocampista argentino ha sido duramente criticado en muchas ocasiones, ha sido silbado en otros tantos partidos y evidentemente, dicha relación está un tanto desgastada. Sin ir más lejos, el propio Cholo Simeone fue punzante con alguna declaración suya: "Lo que le ha dado a la Selección Argentina no se lo ha dado paralelamente al Atlético Madrid...".
"En la Selección Argentina ganó una Copa América, ganó un Mundial con los compañeros. Está claro que no lo ganó solo. Acá desde que llegó no le ha tocado ganar. Y la gente identifica en ese lugar a los ganan", sentenció Simeone en su momento.
El punto es que De Paul estaría un tanto desgastado por esta situación porque no tiene forma de ganarse el cariño de la gente del Atlético de Madrid y en este contexto, puede salir en el próximo mercado de pases: Manchester United pretende ficharlo.
El club inglés quiere seguir reforzando su mediocampo y entienden que Rodrigo De Paul, a sus 30 años, está en un momento justo para ser fichado. El argentino se destaca por su despligue físico, personalidad y muchas veces, su llegada al gol. Para De Paul sería un tremendo salto ya que llegaría a la Premier League, para muchos, la mejor liga del mundo.
Por lo que se pudo saber, desde Inglaterra aseguran que los nuevos directivos que manejan el fútbol del Manchester United están siguiendo desde hace tiempo la situación de Rodrigo De Paul y harían un intento a mitad de temporada para poder sacarlo del Atlético de Madrid.
En 2021, Atlético de Madrid pagó 35 millones de euros por su fichaje y le hizo contrato hasta junio del 2026. Con ese panorama, Manchester United buscaría una salida por una cifra cercana a los 25 millones de euros, teniendo en cuenta que solo le restaría un año y medio de contrato.
Por el lado de De Paul, el silencio es absoluto. No ha hablado de las reacciones de la hinchada del Atlético de Madrid ni de las críticas que recibe por su nivel. Lo cierto es que el United lo tiene en carpeta y podría juntarse con Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, compañeros en Argentina.