Deco quiere a una figura del Bayer Leverkusen: la regla que puede salvar al Barcelona
El director deportivo tiene en carpeta a uno de los mejores jugadores de la temporada y se ampara en el regreso de una vieja regla
Los problemas financieros del FC Barcelona no son ninguna novedad. El club catalán no atraviesa su mejor momento economicamente, pero aún así planean tener un mercado de fichajes activo, luego de que el Real Madrid anunciara los fichajes de Endrick y Kylian Mbappé. Es por esto que su director deportivo, Deco, se ha puesto manos a la obra por un fichaje que sería un autentico bombazo.
La previsión de Deco y del resto de la directiva del Barcelona es poder fichar a lo grande dentro de la regla 1:1, que les permitiría una mayor capacidad de maniobra, ya que se basa en que por cada euro que el club ahorre en masa salarial, podrá utilizarlo para gastar en fichajes. En este contexto, el principal objetivo del portugués sería la llegada de Florian Wirtz, el mediocampista alemán del Bayer Leverkusen.
Si bien existe la posibilidad de intentar ficharlo esta temporada en caso de que el Barça consiga librar espacio en la masa salarial, lo que cree el director deportivo es que cuentan con la chance de llevarsélo en 2025. Wirtz es un deseo de Deco que además se ampara en que el futbolista ha reveledo en alguna ocasión su pasión azulgrana.
Ver más: Ni Vinicius, ni Endrick: este será el número '10' de Brasil en la Copa América
Desde la directiva culé, están convencidos que salvo que suceda algo inesperado, parece imposible que Florian Wirtz se marche del Bayer Leverkusen en este mercado. El equipo alemán no perderá muchos jugadores por que Xabi Alonso ha decidido quedarse una temporada más y disputar la Champions League.
La ventaja del Barça con Wirtz
No es solo el convencimiento que tienen varios directivos del Barcelona de que Wirtz se quedará en Leverkusen, sino que, de acuerdo con Mundo Deportivo, las autoridades del club catalán mantienen una buena relación con Simon Rolfes, director general deportivo del Bayer.
El club alemán planea retener a Wirtz, y podría estar abierto a negociar al mediocampista de 21 años para la próxima temporada. Teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2027, y en caso de que no quiera renovar, de venderlo en 2026 podrían perder dinero.