Dejó de ser intocable para Xavi: el sacrificado para fichar a Bernardo Silva
El entrenador quiere acelerar por el fichaje del portugués
Bernardo Silva lo tiene claro: no quiere que su futuro se dilate más de la cuenta y el portugués quiere tener todo definido antes del comienzo de la Eurocopa 2024, que será el próximo 14 de junio. El mediocampista del Manchester City será parte de la delegación de la Selección de Portugal y no quiere llegar al torneo continental con su futuro en el aire, por eso la presión pasa por completo para FC Barcelona.
Xavi sigue insistiendo en que es una prioridad fichar a Bernardo Silva y en FC Barcelona están haciendo todo lo posible. Y en ese contexto, Xavi habría tomado la decisión de que Frenkie De Jong deje de ser intocable y por eso, a esta altura de la historia, es transferible o al menos se escucharán ofertas por él.
Hace unos meses, Frenkie De Jong fue vinculado a un posible traspaso al Paris Saint Germain y se indignó en rueda de prensa: "Hablan mucho de mi contrato, de mi situación, de mi salario y otras cosas. Es todo humo, todo mentira. Dicen que cobro como 40 millones y está muy lejos de lo que realmente cobro, no pienso decir la cifra. Se han inventado una historia que no es verdad y es que estoy muy feliz en el FC Barcelona y no me voy a ir. Yo sé que lo inventan, y lo tengo comprobado porque soy la persona de la que hablan".
Sin embargo, la salida de Frenkie De Jong parece ser la llave para destrabar la salida de Bernardo Silva porque desde que Gundogan se fue del Manchester City, Pep Guardiola no ha encontrado un mediocampista de la jerarquía suya. En más de una oportunidad, City sondeó la situación de De Jong, pero FC Barcelona se negaba por completo a venderlo, pero ahora todo parece haber cambiado.
El portugués entiende que su ciclo en el Manchester City está terminado y de acuerdo a los medios cercanos al club, aseguran que el futbolista ya planteó su salida formalmente a los directivos. Increíblemente, el deseo de Bernardo Silva es ir a jugar al FC Barcelona.
Bernardo Silva sabe que tendrá que forzar su situación porque FC Barcelona está limitado en cuanto al movimiento financiero que puede hacer para ficharlo en el próximo mercado de pases. En un principio, Pep Guardiola quería retenerlo, pero el español sabe que el deseo de Bernardo Silva termina siendo inalterable.
Por su parte, Xavi aseguró hace unas semanas: "Lo entiendo perfectamente a Frenkie, es una injusticia lo que hacen porque es mentira lo que dicen. Es un futbolista fundamental para el club. Es un jugador para muchos años en el FC Barcelona, con nosotros está muy feliz".
En FC Barcelona esperan que Manchester City quiera incluir en la negociación al neerlandés o esperar ofertas de clubes que ya han preguntado por él como Bayern Munich, Paris Saint Germain o Manchester United. El punto es que para Xavi, De Jong dejó de ser intocable porque termina siendo la clave para acelerar por Bernardo Silva.
¿Cuánto pagó FC Barcelona por Frenkie De Jong?
Para el FC Barcelona, fichar a Frenkie De Jong era algo primordial y por eso pagó 86 millones de euros al Ajax para poder quedárselo justo cuando Juventus y PSG también querían ficharlo. Su contrato acaba en junio del 2026.
El elogio de Guardiola a Bernardo Silva
"Bernardo Silva tiene la habilidad para ayudarnos a mantener la posesión y a atacar en los momentos correctos. Puede jugar como falso nueve, es muy inteligente y todo el mundo lo quiere. Es uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida. He tenido la suerte de trabajar con jugadores del máximo nivel y él es uno de los mejores, por su intensidad, su inteligencia y lo buen tipo que es", aseguró hace poco tiempo, Pep Guardiola.
¿Cómo es el contrato de Bernardo Silva en City?
En mitad del 2023, Bernardo Silva firmó hasta junio del 2026. "Ganar el triplete la temporada pasada fue extremadamente especial. Es emocionante ser parte de un equipo donde hay tanta hambre y pasión. El éxito te hace querer más y más. Este club me da la oportunidad de seguir ganando. Amo al entrenador, a mis compañeros de equipo y a los fans. Espero que podamos compartir aún más buenos recuerdos en los próximos años", confesó Bernardo Silva.