Llegó como figura al FC Barcelona: fue vendido en tres millones de euros
El delantero pidió salir, Xavi lo dejó y el FC Barcelona lo vendió definitivamente
En el peor momento de la crisis financiera, FC Barcelona logró sacarlo del Olympique de Lyon y llegó como una figura, sin embargo, Memphis Depay estuvo lejos de ser eso en el primer equipo blaugrana. En el último mercado de pases, Joan Laporta logró fichar a Robert Lewandowki, a Raphinha y además cerró la renovación de Ousmane Dembélé, por lo que Depay quedó prácticamente tapado de futbolistas que están antes que él.
Luego de no tener minutos, Depay decide marcharse del FC Barcelona. El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo para pagar 3 millones de euros y llevárselo ahora mismo. En las próximas horas, Depay estará viajando a Madrid para la revisión médica y la firma de contrato.
En las últimas horas, Xavi dio una rueda de prensa, y fue consultado por la situación de Depay. El entrenador allí confesó: "Voy a hablar hoy con Memphis Depay a ver si se quiere ir o no, a ver qué quiere hacer. Cuento con Memphis para todo. Por supuesto, no es una situación fácil cuando no juegas".
Ver más: Luis Suárez lo reveló: por qué no fichó con el Cruz Azul y firmó con Gremio
Lo cierto es que instantes después, Atlético de Madrid acordó pagar 3 millones de euros y hacerle un contrato hasta junio del 2025 a Memphis Depay, que llega para ocupar el puesto de Joao Félix, que se fue al Chelsea hasta mitad de año.
Ahora para el FC Barcelona comenzará otra negociación aparte ya que el objetivo es fichar a Yannick Carrasco, delantero del Atlético de Madrid, pero con la particularidad de que Simeone no quiere que se vaya del equipo. El belga está forzando la situación para que lo dejen salir. El Atlético de Madrid exigiría alrededor de 7 millones de euros para dejarlo salir y eso complica al FC Barcelona.