Un deslucido Atlético cayó 1 a 0 ante Betis y quedó a 10 de Barcelona
El equipo colchonero perdió con un gol en propia puerta.
Una nueva derrota sacudió la estantería del Atlético de Madrid, en un partido donde el equipo de la capital española mostró dos facetas marcadas, con un primer tiempo donde fue avasallado por un Betis inspirado y una segunda mitad donde apostó por un juego más directo, con mayor presencia ofensiva para ir a por el empate y evitar la caída. Luego de dos derrotas consecutivas en Champions League, una nueva caída en La Liga aleja a los de Diego Simeone del Barcelona, que es único líder tras su victoria ante el Real Madrid.
El equipo colchonero fue absolutamente vulnerado por los del ingeniero Manuel Pellegrini, que le ganó la batalla táctica al entrenador argentino colmando el mediocampo con jugadores de buen pie y mucha dinámica, que sobrepasaron a la capacidad de adaptación de los del Atlético. También jugó a favor del local la fortuna, gracias a la rápida apertura del marcador por parte del autogol concedido por Josema Giménez, que terminó convirtiendo en su propio arco, tras un centro de Abde, una de las figuras verdiblancas.
A los 3', un envío al área del número 10 de Betis, terminó con un fallido intento de despeje del central uruguayo del Atlético, que no pudo rechazar el peligro y terminó desviando el balón a propia portería para decretar el único gol del partido. A partir del gol, el Betis fue un vendaval, chocando una y otra vez con la defensa colchonera, que no podía salir del asedio bético. Luego de un primer tiempo que tuvo un solo color, donde Betis podría haber convertido otro tanto, se vendrían cambios en la visita para ir a buscar el partido.
Tal es así que Simeone mandó a la cancha al goleador Sorloth y a Galán, en lugar de Gallagher y Samu Lino. A pesar de la iniciativa de ir a presionar alto e intentar vulnerar a una defensa bien establecida por parte del local, el Atlético nunca pudo dominar un encuentro enmarcado en el convencimiento y la energía de los de Pellegrini y la apatía y la desesperación por parte de los de Simeone.
Con el correr de los minutos, los ingresos de Ángel Correa, Thomas Lemar y Giuliano Simeone iban a ser intentos de ir a por el empate y fue el número 10 quien tendría dos chances claras de conseguir el empate, con dos remates que terminaron en los postes del Benito Villamarín. Los intentos del Atlético fueron convirtiéndose en jugadas individuales, pero no contaban con un andamiaje colectivo, por lo que cada ataque del equipo colchonero era un contragolpe asegurado para Betis, ya que la visita quedaba muy mal parada en defensa.
Ver: Vinicius estalla tras el clásico: "Lamentable lo que pasó..."
Así fue como, sobre el final del partido, Betis pudo haber sentenciado la historia a través de un contraataque y la habilitación para Vitor Roque, que se fue cara a cara contra Oblak y remató fuerte al primer palo para convertir el 2 a 0, que sería anulado por posición adelantada del brasileño que pertenece a Barcelona. La última del partido fue para los de Simeone, a través de un centro de Molina, que encontró a Correa por el segundo palo, quien se la bajó de cabeza a Sorloth y, justo antes del remate del noruego, apareció el providencial pie de Bartra para despejar el peligro y sentenciar la gran victoria del Betis.
Con la derrota consumada por 1 a 0, el Atlético de Madrid dejó el invicto en la ciudad de Sevilla, quedando La Liga sin equipos que no conocen la derrota. Este resultado no es bueno para los Colchoneros, que no aprovecharon la caída del Real Madrid para acercarse a los de Ancelotti y perdieron terreno con el Barcelona, que ahora le saca 6 puntos al Madrid, 9 a Villarreal y 10 al Atleti.