El Atlético empató ante la Real Sociedad y quedó a 7 del líder Barcelona
Al equipo de Simeone le faltó juego y el local fue mejor, que empató con un golazo agónico.
El Atlético de Madrid tenía un partido de riesgo ante la Real Sociedad, equipo que no arrancó de la mejor manera La Liga, con el objetivo de volver a la victoria tras el empate en el Derby de Madrid. Un arranque furioso en el que se puso en ventaja no le alcanzó para sostener el resultado, debido al escaso juego colectivo de los de Simeone, que permitió crecer al equipo local, logrando un merecido empate.
El rápido gol de Julián Álvarez, en la primera jugada de ataque del equipo visitante, le permitió al Atlético manejar el resultado a favor. Un balón largo para Griezmann, que la controló magistralmente y, como si tuviera ojos en la espalda, le dejó de taco la pelota a Julián Álvarez, que remató de zurda cruzado, sentenciando el primer gol, a los 50 segundos de partido.
A pesar del gol, la Real Sociedad salió con ímpetu para intentar empatar el encuentro lo más rápido posible, pero se topó con la muralla Jan Oblak, que se encargó de ponerle candado a su arco ante los recurrentes intentos del equipo de San Sebastián.
Ver: Con tres de Lewandowski, el Barcelona goleó y sigue líder en España
A pesar de la ventaja, al Atleti le costó generar juego y peligro hacia el arco rival, como conformándose con la ventaja obtenida en ese inicio furioso y replegándose hasta conformar un 5-4-1 en defensa. A pesar de retrasarse en el campo, no pudo hilvanar un contragolpe y aprovechar los espacios que dejaba la Real Sociedad. Con Oblak como principal responsable de que el Atlético sostuviera la victoria, el primer tiempo terminó con una sensación de que el empate de la Real estaba al caer.
El inicio de la segunda etapa tuvo la misma sintonía, con la Real Sociedad presionando alto la salida del Atleti y con el equipo Colchonero replegado, buscando un contragolpe para aumentar la diferencia, que casi encuentra tras una corrida de Griezmann, que cruzó el pase para la llegada de Nahuel Molina, que remató exigido y alto, perdiéndose el segundo gol.
Sin embargo, de tanto intentar, la Real Sociedad llegó al empate. La presión alta en la salida del Atlético permitió la recuperación del equipo vasco cerca de Oblak, cesión de Oyarzábal para Sucic y el croata le dio de primera para firmar un golazo al ángulo en el que no pudo hacer nada el arquero esoloveno, poniendo el marcador igualado a falta de pocos minutos para el final.
Takefusa Kubo, una de las grandes figuras de la Real Sociedad, tuvo la última chance, con un disparo desde la medialuna del área, que se fue apenas arriba del travesaño. El final del encuentro marcó el empate 1 a 1, entre el equipo de San Sebastián y los del Cholo Simeone, que quedó a 7 puntos del líder Barcelona.