La próxima temporada del Atleti se puede definir antes que empiece
El Atlético de Madrid ha tenido un cierre de temporada que se sintió como un golpe en la cara. El conjunto rojiblanco pasó de ser candidato y estar en competencia en todos los torneos, a quedar fuera de la UEFA Champions League y la Copa del Rey con el Real Madrid y el FC Barcelona respectivamente. Como si fuera poco, el equipo de Diego Simeone además está casi fuera de La Liga también.
Es por esto que desde la directiva ya comienzan a mirar el futuro casi que por obligación y buscan reforzar la plantilla, no solo pensando en el Mundial de Clubes 2025, sino también en la próxima temporada. En este sentido, Relevo comentó algunos de los hechos que serán clave para definir como se configurará el equipo de cara al siguiente curso.
The futures of Azpilicueta, Reinildo, Lemar, Griezmann and Correa are in the air.
— The Touchline | Football Coverage (@TouchlineX) April 4, 2025
- @relevo pic.twitter.com/O9HBKuY8ld
Lo que indicó el medio español es que gran parte del diagrama del Atlético de Madrid para la próxima temporada dependerá de la decisión de Antoine Griezmann. El delantero francés está más fuera que dentro pese a que se le acercó una propuesta de renovación que este considera insuficiente. En este sentido, lo que haga el ídolo de los rojiblancos podría definir las maniobras de fichajes.
Es que el Atleti no quiere gastar una fortuna al igual que al inicio de esta campaña, donde quedó a la vista que los esfuerzos fueron en vano. Ante la posible salida de Cesar Azpilicueta, el equipo de Simeone quiere reforzar la defensa, y es Cristian Romero el que pica en punta, pero además, buscarán otro central y un lateral izquierdo por lo menos. La continuidad de Griezmann y la posible salida de Ángel Correa, podrían inclinar la balanza para que el Colchonero acabe fichando ciertos jugadores o no.
El futuro de Griezmann
Semanas atrás, desde Relevo también comentaron que por motivos principalmente familiares, Griezmann quiere dejar el fútbol europeo y pasar a la MLS. Más precisamente a Los Ángeles FC donde se reuniría con Hugo Lloris y Olivier Giroud.