El Barcelona al límite: lo acaban de fichar pero puede perderse la temporada
Un futbolista que llegó en este mercado al borde de no poder jugar más
Las últimas temporadas del FC Barcelona han sido al límite en materia económica. El conjunto blaugrana se ha movido con el constante peligro de quebrantar las normas de 'Fair Play Financiero' y eso les ha perjudicado a la hora de fichar. Desde verse forzados a vender o ceder jugadores para liberar espacio en la masa salarial, hasta perder fichajes totalmente cerrados como el de Nico Williams, la directiva de Joan Laporta se la ha pasado haciendo malabares para solucionar estos problemas.
Pero un nuevo problema se asoma en puerta para el Barça. Es que uno de los futbolistas que pidió Hansi Flick y probablemente el refuerzo más importante de la temporada, podría perderse lo que queda si no logran inscribirle como corresponde, y para ello deberán probar la entrada de ingresos que den luz verde al fichaje.
Se trata de Dani Olmo, el mediocampista de 26 años que firmó con el Barcelona a principio de temporada a cambio de 60 millones de euros que le fueron pagados al RB Leipzig por su fichaje. Sin embargo, el español fue anotado de manera provisoria debido a la lesión de Andreas Christensen que le permitió a la directiva justificar su inscripción de última hora. El equipo no contaba con el margen salarial suficiente y la baja del danés abrió una ventana.
Pero la cuestión reside en que Christensen volverá a figurar como inscripto a partir del 1 de enero de 2025. Por lo que el Barça debe buscar la solución para poder confirmar a Dani Olmo entre los incriptos de cara a la segunda mitad de la temporada.
Ver más: Ganó el Mundial con Argentina pero reveló una cruda realidad: "Nadie me llama"
¿Cómo puede el Barça inscribir a Dani Olmo?
Lo cierto es que la directiva del Barça, con Joan Laporta a la cabeza confiaba en el nuevo contrato de patrocinio con Nike sería suficiente para habilitar la inscripción de Olmo. Pero las autoridades de La Liga ya se comunicaron para informar que con eso no alcanza.
Por otro lado, de acuerdo con AS, se han adelantedo un mes el cobro de las cuotas de los socios para ser cargadas en diciembre y sumar un buen monto a las arcas del club. Pero lo más probable es que el conjunto culé se vea forzado a liberar un cupo a través de una nueva venta o cesión.