El Barcelona lo dejó ir gratis y por su gran presente quieren repatriarlo
El conjunto culé lo dejo ir en 2022 y ya parecen arrepentidos...
El Barcelona sigue atento al rendimiento de uno de los canteranos que dejo salir a coste 0 hace rato. Óscar Mingueza, actualmente en el Celta de Vigo, ha despertado nuevamente el interés del conjunto culé. El lateral derecho, formado en La Masía, debutó con el primer equipo en 2020, no pudo hacerse valer en el primer equipo y el conjunto culé lo dejo ir sin recibir dinero a cambio.
En 2022, el Barça decidió dejarlo marchar al Celta de Vigo a coste cero. A pesar de ello, el club catalán se aseguró una opción de recompra por un valor de 9 millones de euros y el 50% de una futura venta.
Esta cláusula demuestra la confianza que el Barcelona tiene en el potencial de Mingueza. El defensor de 25 años fue citado por Luis de la Fuente para la doble fecha de Nations League con España.
En Vigo, el joven defensor ha encontrado regularidad y ha mostrado un gran nivel, en el inicio de la temporada actual el español lleva dos goles y tres asistencias en cuatro partidos. Su buen desempeño no ha pasado desapercibido en Barcelona, donde se sigue de cerca su evolución. Si Mingueza continúa por esta línea, el conjunto catalán podría ejecutar la opción de recompra y repatriarlo.
De momento, el Barcelona no ha dado ningún paso para activar la opción de recompra. Sin embargo, la situación podría cambiar en los próximos mercados de fichajes. Todo dependerá del rendimiento de Oscar Mingueza y de las necesidades del equipo culé, que tiene un buen arranque de temporada y se encuentra primero con 4 partidos jugados y cuatro partidos ganados.
Lo cierto es que el nombre de Óscar Mingueza sigue vinculado al Barcelona. El canterano ha demostrado tener la calidad suficiente para jugar en un equipo de primer nivel y su posible regreso sería bien recibido por la afición culé, esta novela continuará a lo largo de estos meses hasta que vuelva a abrirse el mercado de pases de enero.
Ver más: Ten Hag en la cuerda floja: El United ya tiene en mente a su reemplazo
Por su parte, Mingueza ha reconocido públicamente su agradecimiento al Barcelona y no descarta un posible regreso en el futuro. "No puedo olvidar de dónde vengo. En el primer equipo solo estuve dos años, pero el Barça no es solo el primer equipo. Es la cantera, La Masía, el colegio de La Masía, educadores, entrenadores, jugadores... Soy lo que soy en parte por ellos. Veía más a los educadores que a mis padres. A partir de los 14 años cuando iba en taxi a entrenar, lo mismo. He aprendido la mayoría de cosas allí, siempre estaré agradecido y el Barça siempre estará en mi corazón", afirmó el jugador.
Los números de Óscar Mingueza en el Barcelona
El defensor español hizo las juveniles en el conjunto catalán y debuto en la temporada 2020-21, allí disputó 66 encuentros en donde marcó solamente dos goles. Con el conjunto culé se consagró campeón de la Copa del Rey en 2020-21.