El emotivo cruce entre Valverde y Toni Kroos: ¿Un guiño a su sucesor?
El urguayo publicó una carta de despedida a su compañero y el alemán dio una llamativa respuesta
El anuncio de Toni Kroos de que dejará el fútbol una vez finalizada su participación con Alemania en la Euro 2024 sacudió al mundo del deporte y en especial al Real Madrid. El alemán se ha convertido en una autentica leyenda del equipo blanco y la catarata de mensajes parece interminable. El que no se quiso quedar atrás fue su compañero, Federico Valverde, que mantiene una relación muy especial con el jugador y le dedicó una carta muy emotiva.
"Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos ‘yo quiero ser como esa persona de grande'. Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo. Hoy con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni. Porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró", aseguró Valverde en la carta que publicó en su Instagram.
La carta del urguayo continua y le agradece desde lo más profundo por todo lo que le ha dado: "Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas; Te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos", concluye Valverde.
Pero sumado a esto, llegaría la respuesta del alemán que también dejaría de que hablar: "Mi querido Fede. Tu sabes que eres muy importante para mí. Porque te quiero como jugador y persona. Tienes absolutamente todo para ser el capitán de este equipo en el futuro. Yo siempre voy a estar a tu lado", comenta Kroos, que sobre el final desliza: "y mañana hbalaremos de otro tema... #8", en referencia a que sería el uruguayo el heredero del número que el alemán lleva portando desde 2014.
Ver más: Arden en España: Argentina citó a dos promesas de Real Madrid y Barcelona
Los números de Valverde en la temporada
Valverde ha tenido una temporada un tanto más discreta en cuanto a números en comparación con el tramo anterior. Sin embargo, el futbolista uruguayo se ha mantenido como una figura indiscutible del Real Madrid y ha sido vital una vez más compartiendo el centro del campo con Toni Kroos. En 52 partidos disputados, el pajarito aportó 3 goles y repartió 7 asistencias.