El Madrid con otra joya en la mira: la promesa que quiere sacarle al Bayern
Los de Ancelotti apuntan a sacarle un jugador con gran potencial al equipo bávaro
El Real Madrid ha adoptado una nueva política de fichajes en los últimos años que ha demostrado no solo dar rédito, sino que además protege las arcas del club. La directiva del conjunto de la capital española, con Florentino Pérez a la cabeza, se centra principalmente en futbolistas jovenes y en otros cuyo contrato se acerque a su final, para poder ficharlos en condición de libres o presionar a los clubes a que acepten montos menores a los pretendidos inicialmente.
De acuerdo con el periodista alemán Florian Plettenberg, el Madrid ha mostrado interés en una joya del Bayern Munich que reune estas dos condiciones esenciales en la política de contratación actual del equipo blanco. Un joven cuyo contrato acaba pronto y es una de las grandes promesas del fútbol teutón.
Se trata de Lennart Karl, un extremo derecho o mediapunta alemán de la cantera del Bayern Munich que se ha logrado consolidar como uno de los proyectos más interesantes del conjunto bávaro. Un joven de 16 años que destaca por su gran técnica y capacidad de definición y que además acumula unas cifras brutales. En apenas 11 partidos disputados en su categoría, lleva 19 goles y 8 asistencias.
Plettenberg también informó que Karl tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2026. Esto plantea una situación compleja para su futuro, ya que los alemanes aún no ha decidido si otorgarle un contrato profesional. Desde Madrid son conscientes de la situación y pujaran para seducir al juvenil de sumarse a sus filas.
El Madrid no es el único
Con un talento y proyección de la magnitud de Lennart Karl, está claro que el Madrid no es el único interesado en hacerse con los servicios del joven alemán, aunque sí se trata del conjunto con mayores posibilidades por lo que representa. Sin embargo, desde SPORT aseguran que el Ajax de Ámsterdam también ha dejado su interés por el futbolista.
La cantera de Ajax y la política de promoción de juveniles podría ser un punto en contra para los españoles, ya que el equipo neerlandés podría darle más lugar en el primer equipo a Karl.