El Madrid ganó, goleó y gustó: Aplastó 5-0 al Minera y avanzó en la Copa del Rey

El Madrid ganó, goleó y gustó: Aplastó 5-0 al Minera y avanzó en la Copa del Rey

El conjunto merengue demostró su superioridad y ganó un encuentro sin problemas para los dirigidos por Ancelotti.

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 6 Ene 2025

Por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Deportiva Minera, equipo de la cuarta categoría del fútbol español, y el Real Madrid se vieron las caras en lo que era un encuentro en donde el favorito a avanzar de fase era obvio quien era. La goleada se veía venir desde que comenzó el encuentro, y finalmente el encuentro terminó en goleada para los de Madrid, 5-0.

El conjunto de Ancelotti rápidamente se puso en ventaja gracias al gol de Fede Valverde a los 5' de juego. Luego de un ataque de Endrick que parecía que se diluía, Brahim Díaz, recuperó en el área, esperó soltó un centro al segundo palo, Britos quiso anticipar, pero el cabezazo quedó en el área, Valverde de primera y de volea sacudió y clavó la pelota en el ángulo de Martínez para el 1-0 del Madrid.

El golpe se sintió para los de la cuarta división. La pelota la dominaba tranquilamente el equipo de Ancelotti y todos los acercamientos al área del Minera terminaban en acciones de peligro por parte del conjunto merengue.

El segundo gol del Madrid no iba a tardar en llegar. Y es que a los 13' Camavinga marcó para ampliar la ventaja 2-0. Luego de una buena atajada de Martínez ante un fuerte remate del francés, Vera quiso salir jugando por la banda, pero la buena presión de Fran García llevó a que el de Minera pierda la pelota, García soltó un centro al área y Camavinga entro en velocidad, saltó, les ganó a dos rivales en el salto y cabeceó fuertemente para vencer la resistencia del arquero del Minera.

Con el correr de los minutos, el partido se encaminaba cada vez más a convertirse en una goleada por parte de los dirigidos por Ancelotti. La defensa del Minera se mostraba muy poco confiable y las esperanzas de que el marcador no siga aumentado recaía en el arquero del Deportiva, Francisco Martínez.

A pesar de las buenas atajadas de Martínez, el Real Madrid iba a marcar el 3-0 a los 28'. La jugada comenzó con Fede Valverde trasladando y cediéndole la pelota a Arda Güler, este no dudó, se perfilo para su zurda, encaró para adentro, remató, su disparo se desvió en Molina y la pelota entro sin problemas al arco del Minera.

El primer tiempo fue todo para el conjunto de Madrid, que dejó bien en claro que no quería pasar vergüenza contra un equipo de cuarta división. El 3-0 de la primera parte dejaba las cosas claras con un conjunto de Ancelotti muy afilado en ataque y con una defensa plagada de juveniles que no sufrieron.

La segunda parte del encuentro continuo de igual manera. Con un Real Madrid dispuesto a seguir aumentando la ventaja. Y lo iban a conseguir a los 55' con un gran gol de Modric. El gol llegó luego de una gran jugada entre Brahim Díaz y Modric que a base de paredes terminaron encontrando al croata adentro del área, este con una marca encima se acomodó, tiro el cuerpo para atrás, y le pegó de gran manera para que la pelota agarre efecto y entre sin problemas en el segundo palo de Martínez.

Tras el 4-0 el Real Madrid bajó un poco la intensidad, pero ni así el Deportiva Minera pudo hacerle daño Lunin. La diferencia física de los jugadores de ambos equipos era abismal, mientras los del Madrid seguían corriendo los jugadores del Minera sufrían cada escapada de algún jugador rival.

El conjunto iba a bajar el martillo a los 87', con otro gol de Arda Güler. Luego de un robo de Mbappé en mitad de cancha, el francés trasladó hasta el área rival, le cedió la pelota a Fran García, este llegó hasta el fondo y soltó un centro raso al medio que encontró solo a Arda Güler que solo tuvo que empujarla para el 5-0 definitivo de los de Ancelotti.

Con esta contundente victoria los de Madrid consiguen avanzar a la siguiente ronda de Copa del Rey. Los de Minera dieron todo lo que pudieron, pero la diferencia entre los dos equipos era abismal y ni bien abrieron el marcador, se abrió el grifo para marcar 5 goles.

Ver más: Atención Laporta: la Juventus va a la carga por un capitán del Barcelona...

Esta nota habla de: