El Madrid quiere blindarlo cuanto antes: la joya que salvó a Ancelotti
En Madrid están entusiasmados con el gran rendimiento de una joven promesa
El Real Madrid ha tenido un arranque de temporada complicado no solo desde lo deportivo, sino también desde el estado físico de sus futbolistas. El equipo mantiene su enfermería repleta desde casi el inicio de este curso, y eso le ha obligado a Carlo Ancelotti a reinventar futbolistas o ascender juveniles que no estaban en sus planes para cubrir posiciones.
Pero en toda la desesperación ha aparecido una figura que trajo calma en una zona fundamental del campo de juego. Luego de las lesiones de Eder Militao, Dani Carvajal, Joan Martínez, la preexistente lesión de David Alaba, y la más reciente de Aurelien Tchouaméni que puede hacer las veces de central, el rol de la zaga se vio completamente afectado y solo quedó Antonio Rudiger como el hombre experimentado en defensa.
Pero la aparición de Raúl Asencio parece ser la salvación para Ancelotti y el Real Madrid. El central de apenas 21 años ha tenido buenas apariciones y la sensación en el club es que han descubierto un central para marcar una época. Su debut excepcional encendió las alarmas en el conjunto blanco, y de acuerdo con Marca ya se trabaja en la renovación de su contrato.
En principio Raúl Asencio tiene contrato hasta 2026, pero luego de estas buenas actuaciones, la directiva del Madrid tomó la determinación de que se sentarán con el futbolista a final de temporada para ofrecerle un contrato del primer equipo y una importante suba salarial. Además, el español cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros que también podría aumentar tras la negociación.
¿Que dijo Ancelotti de Asencio?
En rueda de prensa, Ancelotti fue consultado acerca del nivel de Raúl Asencio y el entrenador no dudó en elogiar al juvenil. "Ha mostrado en estos cuatro partidos de ser un central de confianza. No le falta el conocimiento de la posición, está muy bien colocado, está seguro, motivado. Ha aportado mucho. Si algún día pienso en sentarlo en el banquillo, tengo que pensarlo bien", aseguró el italiano.