El megaoperativo del Barça para retener a Ronald Araujo
El club deberá hacer una limpieza para retener al uruguayo
La directiva del FC Barcelona tiene en claro que poder contar con Ronald Araújo para la próxima temporada es un objetivo de máxima prioridad. Los sondeos de varios equipos de primer nivel, entre ellos el Bayern Munich, sumados a la díficil situación económica del cuadro culé, hacen que se vuelva casi imposible no aceptar propuestas que ronden los 100 millones de euros por el central uruguayo.
Barcelona necesitará vender jugadores para poder mantener a una de las piezas claves de su equipo. Los futbolistas que se encuentran a préstamo podrían formar parte de la solución que tiene en mente la directiva para retener a Araújo. Si el conjunto blaugrana consguiera una suma cercana a los 90 millones, sin ninguna duda el defensor se podría quedar otra temporada más.
"Mi futuro depende del club. Todo el mundo sabe que estoy muy feliz aquí en el Barça. Estoy muy bien en Barcelona, soy muy feliz. Llevo casi cinco años y lo demuestro cada vez que visto esta camiseta dentro del campo", había asegurado hace algunos días el uruguayo luego de un entrenamiento en dialogo con DAZN.
Ver más: Se encendió PSG - FC Barcelona: "Paris está en la final, tuvo un sorteo perfecto"
Los futbolistas que deben regresar a final de temporada y que serían vendidos con la intención de no perder a Araújo son: Ansu Fati, Sergiño Dest, Eric García, Clement Llenglet, Chadi Riad, Julián Araújo, Pablo Torré y Alex Valle.
El Bayern espera al acecho por Araújo
Mientras en el FC Barcelona buscan una posible solución por todos lados, desde la zona bávara están atentos a realizar el siguiente movimiento y poder concretar la operación. Según Mundo Deportivo, Araújo ya había mantenido contactos con directivos del Bayern Munich e incluso conversaciones con Thomas Tuchel quien quería convencerle de abandonar la ciudad condal.