La directiva lo tiene como prioridad absoluta en el próximo mercado
No es ningún secreto que el Real Madrid atraviesa un momento de sufrimiento total en materia de defensores. Los de Carlo Ancelotti han tenido un pésimo estado de forma física y han sufrido lesiones que complican jornada tras jornada el diagrama del entrenador italiano. Es que si bien lo vienen padeciendo desde el principio de la temporada, las bajas de David Alaba, Dani Carvajal, Eder Militao y Antonio Rudiger le están costando carísimo al conjunto blanco.
De hecho, en el último duelo ante Leganés, la dupla central estuvo conformada por Raúl Asencio y Jacobo Ramón, dos futbolistas que se han visto obligados a debutar en esta temporada, y si bien el primero ya cosecha poco más de 20 encuentros, el segundo apenas lleva 2 partidos con el primer equipo. Pero además, tampoco han tenido suerte con el lateral derecho, que ha sido alternado entre Lucas Vazquez y Federico Valverde, dos futbolistas que lo pueden hacer bien pero no son naturales del puesto.
%uD83D%uDEA8%uD83D%uDCA3 BREAKING! Real Madrid are targeting William Saliba as an absolute PRIORITY!
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) February 6, 2025
Privately, it is expected that he will become the most expensive defender in history if he leaves Arsenal.
(Source: @RMCsport) pic.twitter.com/iojSxPMUkr
Mientras que la cuestión del carrilero por derecha parece estar encaminada, lo cierto es que la problemática de los centrales parece muy grave. Es que en el equipo de la capital española preocupa la edad de Rudiger y Alaba, pero además las reiteradas lesiones tanto del austriaco como de otro de sus compañeros, Militao. Es por esto que la directiva habría tomado la decisión de reforzar esta zona del campo para la próxima campaña. De acuerdo con el medio francés RMC Sports, el Real Madrid tiene como prioridad total a William Saliba.
El defensor galo del Arsenal, se ha consolidado como uno de los mejores cinco centrales del mundo, y en el equipo de la capital española están decididos a ficharle. Según pudo averiguar el medio francés, en el Madrid estiman que Saliba podría transformarse en el más caro de la historia en su posición si es que finalmente acepta salir de los Gunners.
Ver más: Sergio Ramos llegó a Rayados y eligió su dorsal: el guiño al Real Madrid...
Hace algunas semanas, Saliba había declarado que no tenía intenciones de irse de Londres: "Me siento como en casa. Firmé por el club hace cinco años, pero esta es solo mi tercera temporada aquí. Estoy disfrutando de todo: los jugadores, el cuerpo técnico y los aficionados. Así que, por supuesto, ¿por qué no quedarme?". Sus palabras parecen reafirmar su compromiso con el Arsenal, donde es considerado intransferible. A pesar de ello, medios europeos apuntan a que, de no producirse una renovación antes de 2026, podría abrirse la posibilidad de una salida.
Esto se debe a que el francés finaliza contrato con Arsenal en 2027, por lo que la directiva de los Gunners podría intentar evitar que el Madrid busque convencer al jugador de marcharse como agente libre, o de presionar la temporada siguiente para irse a un costo menor. Pero además, la urgencia del caso habría apurado las intenciones del equipo español.
Los números de William Saliba en el Arsenal
El defensor francés de 23 años llegó al Arsenal proveniente del Olympique de Marsella por 27 millones de euros. Lleva jugados 116 encuentros con el club londinense, donde marcó 7 goles. Levantó 2 títulos con el Arsenal, la Community Shield en 2020 y en 2023.