El pedido de Lamine Yamal que puede complicar al Barcelona
El atacante del Barcelona ha roto las expectativas y va por todo...
Lamine Yamal se ha consagrado luego de la Euro 2024 como la nueva promesa mundial que está destinada a seguir el legado de los mejores de la última década. El delantero español, además parece cargar con ser la gran esperanza del FC Barcelona que sueña con tener en él a su próximo Lionel Messi. Tanto es así, que el futbolista portará la mítica '19' con la que el argentino comenzó a brillar en el conjunto blaugrana.
Sin embargo, el jóven de 17 años tiene bien claro su potencial, y también lo tiene su agente Jorge Mendes, que sabe que representa a la nueva cara del Barcelona en los años venideros. Su gran rendimiento y el fánatismo que generó en los aficionados culés pueden resultar en un problema para el conjunto de la Ciudad Condal.
De acuerdo con Sport, Mendes le ha advertido al Barça que sería justo y necesario readecuar el contrato del futbolista. Yamal firmó su primer contrato profesional a los 16 años la temporada pasada, pero su gran nivel podría provocar una renovación antes de lo esperado.
El primer contrato profesional de Lamine contenía un acuerdo privado que establecía las bases de un segundo compromiso con vigencia hasta 2030. Pese a esto, Mendes quiere adelantar todo tipo de plazos para que el crack español adecúe rendimiento e ingresos económicos.
Ver más: La dinastía continúa: es el hijo de una leyenda del Milan y firmó contrato
El presidente del Barcelona, Joan Laporta es consciente y habría prometido un esfuerzo económico capaz de satisfacer a todas las partes. El club no esperará al acuerdo privado que debería entrar en vigor al cumplir los 18 años para actualizar la ficha del joven crack.
Una complicación para el Barça
Los problemas economicos del Barcelona en los últimos años ya no son novedad. El conjunto blaugrana aún sigue intentando reacomodar sus números, y aunque todo parece indicar que en esta temporada podrán realizar dos o tal vez tres fichajes de primer orden, la masa salarial es otro problema, y en caso de no hacer espacio, tal vez no sea tan sencillo renovarle a Lamine.