¿El próximo Simeone?: "Sueño con entrenar al Atlético y ganar la Champions"
Un entrenador se animó a postularse para el Atlético de Madrid una vez que se vaya el Cholo Simeone
Diego Pablo Simeone es historia viva del Atlético de Madrid, quizás tan solo compite con Luis Aragonés en el lugar del más influyente de todos los tiempos del Colchonero. El entrenador argentino lleva 13 años al mando y parece tener cuerda para rato. Sin embargo, todo se termina y llegará el día que los caminos se separen y llegue otro a ocupar el banquillo del Cívitas Metropolitano. Y para ese momento parece que ya hay un postulante.
En dialogo con "The Coaches Voice", Arda Turan acutal entrenador del Eyüpspor, quién recientemente consiguió el ascenso a la primera división turca, hizo referencia a su ferviente deseo de dirigir al Atlético: "Durante mis visitas a Madrid para ver al equipo y a Simeone, muchos aficionados me preguntan si algún día me gustaría dirigir el club. No te miento. Sé que no es fácil hacerlo mejor que Simeone, pero por supuesto me gustaría entrenar al Atlético de Madrid y ganar la Champions".
"Por ahora estoy muy contento en el Eyüpspor. Si algún día quiero competir con los mejores entrenadores del mundo, es el lugar perfecto para mejorar y trabajar duro", aseguró Turan que disipó las dudas sobre una posible doble intencionalidad con su declaraciones.
Ver más: El día más triste para el fútbol: César Luis Menotti fallece a sus 85 años
El ex futbolista turco y actual entrenador se sinceró al respecto de su relación con el Cholo: "En partidos importantes y momentos críticos, Simeone me motivó de la manera correcta y siempre demostró que creía en mí. No perdí mi capacidad de liderazgo de ninguna manera. El tiempo no me detuvo, al contrario, me dio esta libertad, siempre me desafió tácticamente. Al final, fue él quien me dio esta visión, no sólo como jugador de ataque. Es el entrenador que me hizo mucho más prolífico".
El paso de Arda Turan por el Atlético
Arda Turan llegó al Atlético de Madrid en el año 2011 proveniente del Galatasaray. Meses despues, Simeone arribaría como el nuevo entrenador y juntos compartirían 4 temporadas hasta la partida del turco al FC Barcelona. En ese tiempo, el mediocampista disputó 178 partidos, anotando 22 goles y repartiendo 27 asistencias. Además, obtuvo la Copa del Rey 2013, ganó La Liga en 2014 y también la Supercopa de ese mismo año.