El Real Madrid sigue de racha: Ganó 3-2 en un partido que terminó con polémicas
El conjunto merengue volvió a ganar en La Liga con goles de Lucas Vázquez Mbappé y Rodrygo.
El Real Madrid y el Deportivo Alavés se enfrentaron hoy por la séptima jornada de La Liga. El conjunto merengue quería seguir sumando de a tres después de lo que fue la victoria frente al RCD Espanyol por 4-1. Por su parte, el Alavés también quería seguir con la tendencia de sumar de a 3 luego de vencer al Sevilla la jornada pasada. Finalmente, el encuentro fue para los de Ancelotti que ganaron 3-2 en un encuentro que se llenó de polémicas en el final.
El conjunto merengue pegó primero al minuto de juego gracias a una gran jugada colectiva que terminó de definir Lucas Vázquez que terminó en el 1-0. La jugada comenzó con un gran cambio de frente de Valverde que Vinicius controló, este encaró, llegó a la línea de fondo y buscó el centro atrás que encontró a Lucas Vázquez, que con un gran movimiento se sacó a la marca de encima y definió de zurda bien pegada al palo izquierdo.
El equipo merengue luego de haber marcado el primer gol sufrió un poco. El Deportivo Alavés, se vio obligado a ir en busca del empate y lo busco con centros frontales y laterales. La defensa merengue y Thibaut Courtois bajaron la persiana y negaron cualquier acción de gol que presentaba el equipo visitante.
El conjunto blanco casi aumenta la ventaja a los 23', Mbappé había marcado luego de una gran jugada colectiva que incluyó a Bellingham, Vinicius y finalmente terminó definiendo Kylian, pero este se encontraba adelantado y su gol terminó siendo anulado.
El Alavés no volvió a molestar al Madrid luego de los primeros minutos de juego. El conjunto blanco se hizo dueño de la pelota y no le dejó chances al visitante. Bellingham una vez más se perfilaba como uno de los mejores del Madrid. Todas las jugadas de ataque empiezan con él.
A los 40' del primer tiempo, Kylian Mbappé amplió la ventaja del conjunto local. El francés recibió cerca del área rival, tiró una bicicleta y un taco para dejarle la pelota a Bellingham, este filtró la pelota al área, Mbappé recibió se sacó de encima a un rival y definió de gran manera para el 2-0 del Real Madrid.
El francés está demostrando porque lo contrataron. Lleva 5 goles en La Liga y actualmente es goleador del conjunto merengue. Un gran arranque de Kylian Mbappé, luego de su polémica salida del Paris Saint Germain.
El primer tiempo terminó 2-0 para el conjunto de Ancelotti, pero podrían haber sido más goles. El conjunto local jugó un gran primer tiempo mostrándose muy superior al Alavés, que nunca entró en partido.
El segundo tiempo comenzó como había empezado el primero, ya que Rodrygo marcó el 3-0 a los 3' del complemento. El brasileño tuvo espacio para recorrer por la banda derecha, encaró a su marcador, se metió en el área y sacó un disparo muy fuerte que no pudo ni ver ni contener el arquero del Alavés, Silvera.
El Madrid, si ya era dueño del partido luego del 2-0, con el 3-0 se agrandó aún más y no dejó salir al Deportivo Alavés de su mitad de cancha. El conjunto visitante solo podía salir de contrataque, pero rápidamente se encontraba en desventaja numérica, debido a que el Real volvía rápidamente.
A los 72' el conjunto merengue pudo estirar a un más la ventaja por los pies de Endrick, que había ingresado minutos atrás. El brasileño entró al área con pelota dominada y con dos jugadores marcándolo, este se sacó a los defensores de encima, remató y la pelota dio en un defensor y pegó en el travesaño.
El Alavés pudo descontar mediante Abde a los 77'. Este se había inventado una gran jugada en la que recortó, dejó tirado a Lucas Vázquez y desde afuera del área remató, la pelota dio en el palo Y salió.
A los 84' el Alavés llegaba al descuento con un gran gol de Protesoni. El jugador del conjunto visitante recuperó la pelota cerca del área merengue, hizo una pared con su compañero y remató de gran manera para que la pelota de en el palo izquierdo y se meta en el arco de Courtois que terminó en el 3-1.
Minutos más tarde, a los 86' el Alavés volvió a marcar para achicar aún más la diferencia. Kike García controló una pelota que fue a la espalda de Jesús Vallejo, ingresó al área con pelota dominada y definió muy cruzado ante la salida de Coutrois y marcó el 3-2 definitivo.
El partido se le complicó al final a un Madrid que fue contundente de mitad de cancha para adelante. El segundo tiempo flaqueó en defensa y casi le cuesta caro. Al final el encuentro se vio envuelto en varias polémicas, como una agresión de Endrick a un jugador del Alavés sin pelota y Vinicius insultando a los jueces al salir de cambio. El conjunto merengue igual se llevó una ajustada victoria por 3-2.
Ver más: Vinicius se quiso copiar de Lamine Yamal con este pase y terminó mal