El sorpresivo mensaje de Ancelotti tras la lesión de Carvajal: "No descartamos..."
El entrenador del conjunto blanco dio una respuesta inesperada al ser consultado sobre el puesto del lateral derecho
La lesión de Dani Carvajal cayó como un bidonazo de agua fría en los planes del Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti contaba con la inmejorable presencia del lateral derecho español que viene de hacer una temporada que le llevó a estar entre los nominados al Balón de Oro 2024 y muchos se atrevieron a especular que incluso puede terminar dentro del top cinco en la premiación. El líder del equipo blanco se rompió los ligamentos cruzados, el ligamento colateral externo y sufrió la rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha, lo que le demandará, casi un año sin poder jugar.
Esta baja tremendamente sensible ha activado los rumores de la inminente contratación de un nuevo lateral derecho para el próximo mercado de fichajes con el fin de salvaguardar la defensa del Madrid, que ya ha sufrido bastantes bajas en lo que va de la temporada. Desde Trent Alexander-Arnold, pasando por Joshua Kimmich y hasta Jeremie Frimpong, la catarata de nombres continua pero el entrenador italiano ha dejado un mensaje sorpresivo y contundente en rueda de prensa.
"No he pedido reforzar la plantilla. El año pasado ocurrió igual y espero que hagamos lo mismo esta temporada", afirmó en un primer momento, para abrir la puerta a alguna novedad: "No lo descartamos si lo necesitamos, pero encontrar un jugador idóneo para el Real Madrid no es sencillo. Tenemos la vuelta de Alaba, que pronto estará con el equipo. De momento no pensamos en hacer fichajes".
Pero como si fuera poco, Ancelotti redobló la apuesta y aseguró tener "confianza absoluta en Lucas Vázquez" ya que se trata de un futbolista "que no tendrá problams en jugar todos los partidos en los que salga". Y también cree que su relevo puede ser "Militao, además de canteranos como Jacobo Ramón o Fortea".
Ver más: Y tras lo de Suárez, Cavani también fulminó a Bielsa: Uruguay sigue en llamas
Lucas Vázquez: Un lateral por necesidad
El puesto natural de Lucas Vázquez es el del extremo derecho, así se formó el español de 33 años y de eso jugó en sus primeros años como futbolista. Sin embargo, cuando Dani Carvajal se asentó como titular indiscutido, le trajeron varios sustitos que no funcionaron. En su lugar, el oriundo de La Coruña se pudo hacer de una mayor continuidad ya que comenzó a jugar allí por pedido de Zinedine Zidane, quién fuera asistente de Ancelotti en el Madrid antes de sucederle, y fue en ese puesto en el que encontró su posibilidad de quedarse en la Casablanca.