Endrick perdió el control: le dio un rodillazo en los testículos a su rival
Al brasileño del Real Madrid se le fue la cabeza ante Alvaro Mouriño
Real Madrid le ganó por 3-2 al Deportivo Alavés con goles de Lucas Vazquez, Kylian Mbappé y Rodrygo Goes. Los de Carlo Ancelotti parecían tener el partido controlado hasta el final, donde una ráfaga de la visita los puso en aprietos. El equipo de Luis García se despertó sobre el final e incluso estuvo cerca de empatarlo, cuando los locales creían ya tener el encuentro dominado.
Así le parecía al propio Ancelotti que comenzó a sustituir a sus figuras sobre la mitad del complemento con el 3-0 en su favor. Allí ingresó Endrick, cuya entrada pasó a ser más recordada por salvarse de la expulsión que por lo que le aportó al equipo. Y es que el joven brasileño tuvo una acción desmedida de juego que ameritaba una revisión del VAR por posible tarjeta roja.
Sin siquiera estar cerca de la jugada, el brasileño estaba siendo marcado por Hugo Novoa y el uruguayo Alvaro Mouriño. Endrick parece intentar pasar al defensor charrúa con la intención de progresar y ser una opción en ataque, pero su forma de querer sacarselo de encima fue directamente buscandolo para propiciarle un rodillazo que apuntó a los testículos del futbolista de Alavés.
Mouriño terminó tendido sobre el campo de juego por el dolor, y Endrick además se atrevió a levantar los brazos como si se tratara de que el uruguayo estuviera exagerando lo sucedido. Para el árbitro Alejandro Muñiz Ruiz tan solo fue una acción de cartulina amarilla y el brasileño pudo terminar el partido.
Ver más: Ni Claudio Bravo, ni Keylor Navas: Flick elige el reemplazo de Ter Stegen...
García enfurecido: "Ninguna persona puede decir que no es roja"
En la rueda de prensa post-partido, Luis García habló al respecto de la infracción de Endrick sobre Mouriño y la decisión arbitral, y aunque aseguró estar "con toda tranquilidad", no dudó en cuestionar. "No es que parezca roja, es roja. En otras podéis decir que una amarilla no es... es roja. Tendríamos que haber jugado los últimos diez minutos contra 10. Despues a lo mejor no ganamos, nos empatan, nos meten otro gol. Da lo mismo, pero tienen que expulsar a ese jugador", aseveró el entrenador.
"Ninguna persona puede decir que no es roja. Y además, al árbitro yo le puedo entender que no vea, pero para eso está el VAR. Es roja. Es la intención de pegar. Y reconozco que alguna amarilla que les han sacado a ellos es a lo mejor un poco excesiva, es mi opinión. Pero en eso, es roja", concluyó García.