FC Barcelona pudo ficharlo por 10 millones; hoy vale 70 millones...
El mediocampista de River Plate estuvo en la mira pero no hubo acuerdo: hoy vale una fortuna
Cuando era figura en River Plate, el Milan, el Manchester United y el Manchester City sondearon su situación. Finalmente Enzo Fernández se fue al Benfica por 18 millones de euros, pero antes de todo eso, quien estuvo realmente cerca de llevárselo fue el FC Barcelona. El club blaugrana diagramó su fichaje con Mateu Alemany y Ramón Planes, quien fichó a Pedri. Enzo Fernández era visto como el reemplazo natural de Busquets pero no pudo ser.
Enzo regresó River Plate tras una exitosa cesión a Defensa y Justicia y estaba encandilando en Argentina. Había renovado con una cláusula de 20 millones de euros de salida aunque era negociable y su incorporación se podría cerrar por algo más de 10 millones de euros más variables. Sin embargo, quedó en la nada.
Según informa Sport, FC Barcelona pudo haber llevado a Enzo por esa cifra pero sucedió algo en el medio: "La operación acabó en nada tras la destitución de Koeman y la salida de Ramon Planes del club con la llegada de Xavi Hernández y la creación de una nueva estructura deportiva. Enzo siguió creciendo y, finalmente el Benfica, club especialista en firmar barato para vender luego muy caro".
Ver más: A Xavi ya lo entienden pocos: la insólita frase sobre el clásico contra Real Madrid
Hace unas semanas, se vinculó a Enzo Fernández con el Liverpool, que estaba dispuesto a pagar 100 millones de euros por el argentino. La particularidad es que River implora una venta así. Enzo Fernández llegó al Benfica tras desembolsar 18 millones de euros: 12 millones en el momento y el resto en variables. Pero el punto es que River Plate logró quedarse con un 25 por ciento de una futura venta y teniendo en cuenta estas cifras, el club argentino recibiría una fortuna.