Era la gran promesa de Real Madrid y se fue decepcionado: "Me duele mucho..."
Luego de su salida, el futbolista apuntó contra su antiguo club
El Real Madrid ha entrado en una época de cambio generacional muy relevante, y la directiva ha decidido adaptarse a los tiempos que corren con un golpe drástico a sus políticas de fichajes. El equipo que siempre se destacó por pagar grandes fortunas por sus estrellas, como el caso de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane o Gareth Bale, hace varios años que ha optado por apostar por grandes promesas como Vinicius Junior, Federico Valverde o Rodrygo Goes, pagando sumas muchísimo menores a las que tendrían que ofertar en caso de ficharlos cuando estos ya se encontraban en una etapa más desarrollada de su carrera.
El club ha decidido apostar por las jóvenes estrellas, aunque le ha costado darle ese mismo lugar a los valuartes de la casa como Achraf Hakimi en su momento, o más recientemente el argentino Nico Paz. A pesar de que Carlo Ancelotti valora la participación de los juveniles, los de 'La Fábrica' se han encontrado con mayores obstaculos apra lucirse en el primer equipo.
Es así como muchos de ellos deciden buscarse nuevos destinos aún cuando tienen un enorme potencial. Como es el caso del juvenil de 17 años Paulo Iago, un mediapunta ofensivo, que también puede jugar cerca del mediocentro, privilegiado de una pierna zurda notable y una habilidad exquisita.
El español firmó contrato con el Sporting Lisboa y seguirá su carrera en la Liga NOS, pero dejó un mensaje letal en su publicación de despedida del Real Madrid. "Llegué siendo un niño de seis años con la ilusión de llegar muy lejos en este club y me voy con 17 con cierta decepción por no ver cumplido aquí ese sueño. Fue duro tomar esta decisión, y me duele mucho irme por lo que me voy. Los motivos son los que son y me los guardo para mí. Hablaré claro cuando llegue el momento", aeguró en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, y pese a que el propio Iago decide no aclarar la situación de momento, lo cierto es que, de acuerdo Relevo, sus palabras corresponden a una disputa personal con Álvaro Arbeloa, el entrenador del Juvenil A de Real Madrid. En principio tuvo que ver con cuestiones deportivas, pero poco a poco se fue transformando y se enquistó el conflicto sin vuelta atrás. Es por esto que el futbolista decidió cortar su contrato y buscar un nuevo destino donde poder desarrollarse.
Ver más: Colombia arde con Dibu Martínez: "Pedimos esa sanción, no es ejemplo de nada"
Meses atrás, su representante, Jorge Mendes, se entrometió y convenció al jugador de que debía abandonar el Madrid. "Es imposible llegar al primer equipo hoy", le aseguraba el propio Iago a sus íntimos antes de que estallara el conflicto.
"El mediapunta, asesorado por Jorge Mendes, habló con su familia y su agente para replantearse el futuro y abrir la puerta a otras alternativas. Ha sido una temporada desilusionante en la que la joven promesa no ha entendido su cambio de rol y le ha costado asimilar la pérdida de protagonismo", destacaba semanas atrás el medio español AS, antes de que se diera por oficial su llegada al Sporting Lisboa.