Era uno de los referentes del Barcelona: una lesión lo arruinó y evalúan venderlo
Desde la directiva parecen no tener apuros en renovarle y su continuidad se pone en duda
Las lesiones vienen siendo un calvario no solo para el FC Barcelona, sino para varios de los equipos más importantes del mundo. Dentro de La Liga, el Real Madrid y el Atlético de Madrid ya han sufrido bajas importantes en esta campaña, pero pocos han tenido perdidas como los de Hansi Flick. En menos de diez jornadas, el conjunto culé sufrió las lesiones de Marc-André Ter Stegen y Marc Bernal que se perderán el resto de la temporada.
Pero estos no son los únicos casos de lesiones de largo plazo que arrastra el Barça, sino que también es lo que sucede con el central uruguayo Ronald Araújo. En la Copa América con su selección, el defensa sufrió una lesión en el isquitiobial del muslo derecho de la que fue intervenido y aunque en principio se estimaban cuatro meses, ahora todo parece indicar que no regresará hasta diciembre o enero. Aunque hace algunas semanas retornó a la Ciutat Esportiva para seguir con el tratamiento, un conflicto se avecina.
De acuerdo con SPORT, no existe fecha concreta para el retorno de Araújo por que todo dependerá de su evolución. El central ha sido bien sustituido por Flick que encontró en el jóven Pau Cubarsí y el antes relegado Iñigo Martínez a su dupla central que de momento funciona, lo que ha hecho que desde el conjunto catalán opten por no apurar al uruguayo. Pero mientras esto sucede, en paralelo, la directiva se cuestiona sus pasos a seguir. La problemática reside en que el defensor tendría que tener una renovación en la mesa o podría irse libre o a bajo coste la próxima temporada.
Araújo tiene contrato hasta 2026, pero en el Barça no están convencidos de sí renovarle o no. En su momento, se había estipulado que sería una pieza de cambio para solventar los problemas financieros del equipo, pero la lesión fraguó la idea. Sin embargo, el hecho de que Flick lo haya podido reemplazar y que a la directiva no le vendría mal hacer más lugar en la masa salarial, promueve la posibilidad de que el uruguayo tenga los meses contados.
Ver más: Guardiola estalla y le declara la guerra: "Si nos provocan responderemos..."
¿Qué hará el Barça con Araújo?
Si todo sale bien, el regreso de Araújo podría coincidar con el mercado de fichajes de mitad de temporada. Ante este panorama, desde España aseguran que se está produciendo una suerte de "guerra fría" en la que nadie acciona para no forzar una respuesta. Desde la dirección deportiva aseguran que no lo pondrán a la venta, pero podrían evaluar ofertas.
Del lado del uruguayo, hubo una gran molestia por no ser inscripto y que usaran parte del salario liberado para confeccionar la plantilla. Esto ha producido un conflicto de intereses entre las partes, pero en la que Araújo aún mantiene las intenciones de negociar su renovación pero no a cualquier precio.