Esta frase indigna al fútbol: Vinicius a los gritos en la cara de Pablo Maffeo...
El brasileño y una respuesta brutal al lateral argentino
La victoria por 3-0 del Real Madrid ante el RCD Mallorca quedó prácticamente en segundo plano por la polémica de la jornada. Es que el que se llevó casi todos los reflectores fue el lateral español nacionalizado argentino, Pablo Maffeo, que tuvo encontronazos con medio equipo blanco. Pero sin lugar a dudas el que mayor bronca le tuvo fue el brasileño Vinicius Junior.
Resulta que ambos jugadores ya se tienen a mal traer desde hace tiempo, y cada cruce entre ambos deja este tipo de momentos. "Sería en un mundo aparte, en una vida ficticia, pero creo que podría ser la pelea con Vinicius seria la más vista de la historia. Creo que ganaría, no tengo dudas, lo noquearía en 10 segundos", fueron las palabras del lateral en la previa del encuentro, y en el transcurso dejó en claro que así lo quería.
Lo que ya se vio durante el encuentro y gracias a la transmisión oficial, fue el cruce que tuvieron cuando apenas comenzaba el encuentro. En una pelota dividida en el córner izquierdo se volvieron a cruzar ambos jugadores. El brasileño presionó al lateral, Vini lo empujó, el argentino se cayó al suelo y el del Real Madrid se le subió en espalda. Al levantarse, el de Mallorca provocó que el extremo se caiga al suelo, el árbitro marcó falta en favor de Maffeo.
Ver más: Neymar puede irse de Al-Hilal y Suárez suelta la bomba: "Sabemos lo que..."
Pero lo que no se había visto y que ahora salió a la luz fue lo que le dijo el extremo del Madrid al argentino luego del gol de Jude Bellingham que ponía el 1-0 en favor del equipo de la capital española. "¡Vas a casa!, ¡Vas a casa!", le repetía constantemente Vinicius a Maffeo.
Una reacción que no le sentó nada bien a su entrenador, Carlo Ancelotti, que le pidió a Vinicius que bajara los humos a lo que este le respondió: "¿Qué? Pero, ¿qué he hecho? No he hecho nada", perjuraba el brasileño que tuvo un contrapunto del italiano que le dejó en claro que debía enfocarse en su trabajo. "¡Activo! Sigue así, pero centrate. Toca y muevete", le reclamaba a su dirigido. Un duelo que parecía no tener fin, y más adelante en otra acción el extremo le repetía lo mismo al del Mallorca y agregaba: "Eres malísimo, te vas a casa".
Vinicius fuera de control
Lo cierto es que el conflicto no se detuvo allí. Sobre el final del encuentro, Maffeo volvió a protagonizar un encontronazo, pero esta vez con Raúl Asencio que acabó gritandole: "Eres muy malo, eres muy malo", mientras le lanzaba un beso. La intervención de ambos lados no faltó y las cosas siguieron su curso rumbo a los vestuarios.
En la zona mixta, Vinicius continuó su pelea, pero esta vez con Manuel Morlanes, al que también le gritó: "Tú a casa", mientras era contenido por algunos de sus compañeros que no le podían parar.