Con Davies, Mbappé y Endrick, él evalúa irse: Liverpool prepara 100 millones...
Los fichajes del Real Madrid lo llevan a cambiar de aires...
El próximo mercado de pases del Real Madrid será histórico. El club español presentará oficialmente a Kylian Mbappé, a Endrick y en estas semanas, intentará darle un cierre total al fichaje de Alphonso Davies, por quien pagaría 50 millones de euros al Bayern Munich. Esos tres fichajes tremendos se sumarían a futbolistas como Vinicius, Jude Bellingham y Brahim Díaz. Y en ese contexto, hay un futbolista que ve todo negativo en su horizonte: Rodrygo Goes.
El brasileño tiene un profundo sentimiento por el Real Madrid y ha dejado una huella imborrable con sus dos goles al Manchester City en la última Champions League que ganó con el club. Sin embargo, esta temporada ha recibido más de una crítica porque en 40 partidos jugados, apenas marcó 13 goles y sabe que con los tres fichajes, su lugar en el once estará más que limitado.
El futbolista surgido en Santos está preocupado porque sabe que su titularidad se perderá por completo ya que Vinicius no saldrá, Bellingham no saldrá y Kylian Mbappé mucho menos. En ese contexto, directivos del Liverpool se habrían contactado con el entorno de Rodrygo para saber las condiciones contractuales y hacerle saber que están expectantes a su situación.
Si bien no hay palabras oficiales, se cree que Real Madrid solo dejaría salir a Rodrygo por la cifra de 100 millones de euros, algo que estaría dispuesto a pagar el Liverpool porque la directiva cree que tras la salida de Klopp, se necesita un golpe de efecto.
"A veces hablamos una cosa y sale otra. Es un poco complicado. El entrenador sabe que no me gusta jugar de 9, pero yo lo hago por el equipo y por él también, porque yo creo en él. Él lo sabía ya y no tuvimos problemas", mencionó el año pasado el brasileño sobre su protagonismo en el equipo. La realidad es que Rodrygo aceptó jugar de 9 porque no tenía más opción dentro del once y decidió hacer el esfuerzo de jugar en una posición que no era la suya.
En Liverpool lo imagina con un tridente ideal para jugar con Salah y Luis Díaz, aunque lógicamente, no será fácil sacarlo del Real Madrid. Lo más relevante es que su futuro es incierto y cuando lleguen los nuevos futbolistas del Real Madrid, será complicado meterse en el once inicial de Ancelotti.
¿Cómo es el contrato de Rodrygo con Real Madrid?
En 2023, Rodrygo extendió su contrato hasta junio del 2028, con un aumento salarial. El brasileño podría ser el sacrificado para que puedan jugar todos los fichajes que realizó y realizará el Real Madrid.