Ansu Fati regresó y es el 10 de FC Barcelona: un compañero quiere el dorsal
"Llevar el 10 en el Barça es mi sueño", aseguró el compañero de Ansu Fati en FC Barcelona.
FC Barcelona disputó la temporada pasada sin un jugador que luciera el 10 dentro del campo de juego. El número quedó vacante tras la salida a préstamo al Brighton de Ansu Fati, quien fue elegido como el heredero del dorsal que llevó Lionel Messi hasta su partida al Paris Saint Germain en 2021, pero otro canterano se postuló y aseguró que su sueño es ser el nuevo 10 del Barça.
A pesar de que Ansu Fati fue cedido, el dorsal 10 del FC Barcelona aún le corresponde. Tras regresar del Brighton, el delantero tiene prioridad, aunque su compañero Lamine Yamal no ocultó su deseo de lucir el icónico número.
Ver más: Messi y la oferta de su vida: "Le dábamos 1400 millones de euros, yo lo llamé"
"Cualquier jugador aceptaría ese dorsal en el Barcelona. De momento lo tiene Ansu Fati, hay que respetarle, pues lo tiene él. Siempre he dicho que mi sueño ha sido ese y que nunca diría que no a eso", expresó Yamal en diálogo con el programa Onda Cero.
Tener a un 10 dentro del campo de juego y que esté a la altura de la responsabilidad que eso significa, es clave para el Barcelona, no solo en el plano deportivo sino también en el económico debido a la venta de camisetas. Ante la crítica situación financiera del club, los directivos saben que el dorsal le pertenece a Ansu Fati, pero Lamine Yamal es un serio candidato a quedárselo al ser figura con tan solo 16 años, ganarse el corazón de los hinchas del Barça y salvando las distancias, hasta fue comparado con Messi.
"Obviamente, Messi es el mejor jugador de la historia, en mi opinión y que te comparen con él es algo increíble. Ojalá poder tener la mitad de su carrera", agregó Yamal sobre las comparaciones con su ídolo.
FC Barcelona le ofreció el 10 a Ansu Fati de urgencia, tras la salida de Messi, pero Lamine Yamal es un candidato serio para adueñarse del número y los directivos estudian la posibilidad de que se le ofrezca el dorsal.
El contrato de Yamal en FC Barcelona
Lamine Yamal firmó su contrato hasta junio del 2026, con un salario cercano a los 3 millones de euros por año y una cláusula de 1000 millones de euros con FC Barcelona.