El Barcelona demandó al Zenit por falta de pago por Malcom
El club blaugrana asegura que el equipo ruso aún le debe dinero por el brasileño.
El FC Barcelona demandó al Zenit de San Petesburgo ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por incumplimiento de pago. El club blaugrana asegura que todavía le deben 490.000 euros que corresponden a un bonus estipulado en el contrato de traspaso firmado en el año 2019.
De acuerdo con esa cláusula, el equipo ruso debía pagar ese monto al equipo catalán cada vez que clasificara para la fase de grupos de la UEFA Champions League, siempre que Malcom disputara por lo menos la mitad de los partidos correspondientes a la liga nacional.
Esta situación ya había sido presentada ante la FIFA, que determinó el año pasado que el conjunto ruso no debía pagar ese dinero luego de haber sido excluido de toda competencia europea para la temporada 2022/23 debido a la guerra con Ucrania.
Ver más: A Xavi ya no le importa nada: le pegó al Real Madrid donde más duele...
Sin embargo, la directiva comandada por Joan Laporta se manifestó en desacuerdo con la decisión y elevó su reclamo ante el TAS como último recurso. Hoy en día, Malcom ni siquiera juega en Zenit, sino que representa los colores del Al-Hilal.
¿Cómo le fué a Malcom en el FC Barcelona?
El delantero brasileño llegó envuelto en medio de la polémica y así se fué. Pese a haber sido presentado como nuevo refuerzo del AS Roma, tan solo un día despues se canceló ese traspaso y llegó al FC Barcelona por 40 millones de euros.
Debutó con un gol pero rápidamente se apagó su figura y nunca tuvo lugar en el primer equipo.
Luego de disputar apenas 24 partidos y marcar 4 goles en su primera temporada como azulgrana, rápidamente emigró al Zenit donde tuvo un paso mucho más interesante.