Su carrera está en caída: vale casi 70 millones menos y el Barça lo ficharía
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quiere fichar al jugador que tuvo una devaluación en su precio de casi 70 millones de euros en los últimos años.
Las cifras de los valores de los futbolistas son millonarias, pero hay figuras mundiales que tuvieron una devaluación en su precio temporada tras temporada, ya sea por el mal rendimiento o por emigrar a un nuevo club donde no se pudieron afianzar. Un ejemplo de esto es el caso de João Félix quien actualmente cuesta 70 millones de euros menos y el FC Barcelona que lo tiene a préstamo del Atlético de Madrid quiere aprovechar el bajo costo para ficharlo.
Tras jugar cedido por seis meses en el Chelsea durante 2023, João Félix regresó al Atlético de Madrid y fue cedido nuevamente, pero esta vez al Barça. Con la camiseta blaugrana, el portugués parecería haber encontrado su lugar en el mundo, ya que en sus primeros ocho encuentros marcó tres goles y brindó tres asistencias para el equipo de Xavi Hernández, en el que jugará cedido hasta junio de 2024 aunque a pesar de sus buenas actuaciones el extremo no paró de perder valor.
Ver más: El fichaje más caro de la historia del City perdió su lugar: declarado transferible
João Félix le pertenece al Atlético de Madrid, tiene contrato hasta junio de 2029 y su cláusula es de 350 millones de euros, sin embargo, su regreso al conjunto Colchonero una vez que termine la temporada no parecería factible, sobre todo por cómo quedó su relación con el club tras declarar que su sueño siempre fue "jugar en el Barcelona".
Por su parte, debido a la delicada situación económica que tiene el Barcelona, en un principio intentaría negociar con el Atleti una segunda cesión de Félix, es decir, por un año más e incluir una opción de compra por la tasación actual del atacante luso, los 30 millones de euros que informó que vale el sitio Transfermarkt, donde los clubes suelen consultar los precios de los futbolistas.
Cabe destacar que la pérdida del precio de João Félix se ha dado desde su llegada al Atlético de Madrid en 2019 a cambio de 127 millones de euros desembolsados al Benfica. A pesar de haber sido cedido al Chelsea en el mercado de pases del invierno europeo de 2023, el delantero no encontró su lugar dentro los esquemas tácticos de los Blue y tuvo una pérdida de valor del 28,6%, es decir 20 millones de euros menos que en junio de 2022, pasando a valer 50 millones de euros, pero en 2024 su costo bajó 20 millones más para llegar al total de una pérdida de 70 millones.
Ver más: Guardiola queda a un paso de dejar el City: un proyecto al borde del derrumbe
Para definir el futuro de João Félix, Atlético de Madrid y FC Barcelona tendrán que negociar. Los Colchoneros no quieren desprenderse de su jugador por menos de 65 millones de euros, mientras que el Barcelona basaría su oferta en el actual valor que es menos de la mitad de esa cifra y quien jugará un papel importante en el acuerdo será el agente del portugués, Jorge Mendes que ya sabe que su representado no quiere volver al Atleti.
¿Cómo es el contrato de Joao Félix en Atlético de Madrid?
Joao Félix firmó un contrato hasta junio del 2026 y tiene una cláusula de 350 millones de euros, la más alta de la historia del Atlético de Madrid. El préstamo con FC Barcelona es de una temporada y en junio del 2024 debe volver al Atlético de Madrid.