FC Barcelona lo fichó y siente que decepcionó a Xavi: regresaría a su ex club
El jugador tiene contrato hasta 2026 con Barcelona, pero no se descarta que retorne a su ex equipo.
En julio de 2023, FC Barcelona fichó a un viejo conocido. Un mediocampista defensivo que surgió de La Masía, pero apenas jugó un puñado de partidos con el primer equipo porque el Chelsea lo compró en 2011 y aunque a sus 32 años volvió a vestir la camiseta azulgrana, siente que su rendimiento no ha sido bueno y que decepcionó a Xavi Hernández, entrenador que lo pidió. Con este panorama podría regresar a su ex equipo.
A pesar de haber firmado un contrato hasta junio de 2026 con el Barcelona, la estadía de Oriol Romeu en el club culé podría durar apenas una temporada. El centrocampista admitió que no ha disfrutado del fútbol desde su llegada al equipo de Xavi a cambio de 3,40 millones de euros.
Ver más: Adidas da el golpe ante Puma y Nike: vestirá la selección más deseada en Sudamérica
"Ha habido momentos en los que lo he pasado mal, como cuando no disfruto jugando. Algunas veces me ha pasado este año", declaró Romeu en una entrevista con RAC1.
Con 34 partidos jugados, ningún gol y una asistencia, el pivote no pudo afianzarse con la camiseta del Barça. Aunque no posee redes sociales y tampoco lee los periódicos, Romeu reconoció que le llegaron las críticas, pero no se sintió afectado.
"Titulares y cosas que han salido creo que no me han afectado. Yo ya sé lo que estoy haciendo bien y lo que no y no me hace falta confirmarlo. Lo que más me ha costado superar ha sido haber decepcionado a algún compañero o al míster (Xavi), que confió en mí", confesó el jugador y agregó: "Siendo honesto tampoco he podido confirmarle al ‘míster' que podía confiar en mí, en un partido sí y en otro también".
Ver más: Puede ser bestial: quieren fichar a Di María para ganar la Copa Libertadores
Por otro lado, desde su ex equipo, el Girona están interesados en el retorno del mediocampista, aunque tenga contrato con Barcelona por dos temporadas más, lo que no sería un obstáculo para salir del club si es necesario. Quique Cárcel, director deportivo del Girona, dejó claro que estudiará la chance de poder contar con Romeu a partir del próximo mercado de pases: "He dicho muchas veces que fue un jugador muy determinante para el club y para el vestidor por los valores que él tiene. Ha tenido un año complicado por alguna lesión y todo debe estudiarse, pero es un jugador que podríamos volver a tener en plantilla porque nos puede dar mucho", afirmó el directivo del conjunto rojiblanco en diálogo con Tot Rodó de Televisión de Girona.
¿Cuándo debutó Oriol Romeu en Barcelona?
Romeu debutó con FC Barcelona en 2010 de la mano de Pep Guardiola. Fue en la pretemporada 2010/11, pero luego fue vendido al Chelsea.