El FC Barcelona presentó a Gündogan y él se sinceró: quiso ser fichado antes
El centrocampista alemán Ilkay Gündogan firmó un contrato por dos temporadas con el Barcelona.
El FC Barcelona presentó a su fichaje estrella. En la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Ilkay Gündogan por primera vez se mostró con la camiseta blaugrana y afirmó que solo una charla con Xavi Hernández, alcanzó para estar convencido de dejar el Manchester City y llegar a un acuerdo con el conjunto español.
"Es un sueño venir al Barça. Estuve cerca de fichar por este club dos veces en el pasado, pero no se dio", afirmó Gündogan en el acto junto al presidente Joan Laporta.
Ver más: La presentación de Messi en el Inter Miami: "Quiero empezar a ganar"
A pesar de sus 32 años de edad, el alemán llegó al Barça como uno de los mejores centrocampistas del mundo. Además de consagrarse campeón de la Champions League en su última temporada en el Manchester City, consiguió el histórico triplete al lograr la Premier League junto a la FA Cup y dejar el equipo de Pep Guardiola luego de siete años.
El acuerdo entre Gündogan y el Barcelona fue por dos temporadas, el contrato tiene una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Además, el alemán aclaró que se entendió muy bien con Xavi Hernández a la hora de la propuesta: "Desde la primera vez que hablé con él, supe rápidamente que la decisión adecuada era fichar por el Barça".
Con un total de 14 títulos en su palmarés Ilkay Gündogan dejó al Manchester City para unirse al Barcelona de Xavi Hernández, campeón de La Liga española. Respecto a su nueva etapa, el alemán agregó: "Tengo muchísimas ganas de entrenar ya con el equipo y comenzar a jugar. He venido aquí para jugar y para ganar y estoy seguro que las cosas van a funcionar bien. Estoy realmente emocionado por tener esta posibilidad".
¿Cómo es el contrato de Gündogan en FC Barcelona?
Gündogan firmó por dos temporadas con opción a una tercera, en función de los partidos disputados y llegó con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Su salario estimado es de 9 millones de euros, mucho menos que lo que ganaba en Manchester City.