Laporta lo echó de FC Barcelona y no lo olvida: "No me apoyó como a Xavi"
"Para tener éxito tienes que tener el apoyo del presidente", afirmó el ex entrenador del Barcelona.
En la previa al inicio de una nueva Eurocopa, el entrenador del seleccionado de Países Bajos, Ronald Koeman, tiene como objetivo conseguir el trofeo continental que el combinado naranja ganó por primera y única vez hasta el momento en la edición de 1988. A pesar de tener la mente puesta en el certamen, el estratega neerlandés no olvidó su etapa en la que dirigió a FC Barcelona y aseguró que no fue apoyado por el presidente del club culé, Joan Laporta.
Koeman no olvidó la manera en que Laporta se manejó mientras que él fue entrenador del Barcelona. El neerlandés llegó al conjunto azulgrana en 2020 y duró en el cargo menos de una temporada y media al dirigir al equipo catalán un total de 67 partidos.
Ver más: Real Madrid llega a un acuerdo total: se lleva al jugador más caro de Argentina
Apenas un título, la Copa del Rey, obtuvo Koeman al frente del Barça y a más de dos años de su salida, apuntó con sus declaraciones contra Joan Laporta al reconocer que no se sintió apoyado por el mandatario. Además, dejó en claro que dirigir en el club culé fue lo más complicado de su carrera.
"No recibí el mismo apoyo por parte del presidente que el que recibió Xavi. En ese momento me despidieron y creo que estábamos a nueve puntos del Real Madrid. Y ahora quedaron a diez. Para tener éxito tienes que tener el apoyo del presidente", afirmó el técnico neerlandés en diálogo con El Mundo.
Además, Koeman admitió que el año que estuvo en Barcelona fue el más duro como entrenador: "Creo que sí, pero porque el Barça es mi club. Tuve una gran etapa como futbolista ahí, tengo amigos en la ciudad, entrenar al equipo era uno de los sueños de mi vida... Eso hace todo más difícil y estresante".
Ver más: Neymar jugará en el club más importante de América: "Está en mi corazón..."
Cabe recordar que Xavi sí tuvo un mayor respaldo que Koeman con Laporta, pero no fue exento de la falta de palabra. En un principio, el presidente del Barça aseguró en abril que el español iba a continuar en su cargo por un año más, pero terminó siendo despedido y reemplazado por Hansi Flick.