Pidió la final del Mundial 2030 en el Camp Nou y no en el Bernabéu: "Son muy madridistas"
"Los centros de poder de la capital son madridistas, lo más probable es que se juegue en el Bernabéu", afirmó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
Entre el 2024 y 2026, España tendrá remodelados a dos de los estadios más modernos e imponentes del mundo. En el primer año, mencionado, finalizará la refacción del Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid y dos años más tarde, el FC Barcelona hará lo propio con el Camp Nou por lo que el presidente del Barça, Joan Laporta afirmó que pedirá que la final del Mundial 2030, certamen que tendrá al país ibérico como anfitrión se juegue en el recinto de los blaugranas.
El Mundial de 2023 se jugará en seis países y tres continentes. España será uno de los anfitriones junto a Portugal y Marruecos, además de Uruguay, Argentina y Paraguay, donde se disputarán los partidos inaugurales.
Ver más: Chau al Barcelona: se va del club a jugar con Messi en el Inter Miami
A pesar de que el estadio Santiago Bernabéu ser perfila como principal candidato para ser el escenario de la final de Mundial 2030, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta en una entrevista con Catalunya Ràdio afirmó: "Me gustaría que el Camp Nou fuera la sede de la final".
En 2026, será cuando oficialmente se finalicen las obras del estadio Camp Nou. "Seremos el estadio con más aforo, con 105.000 espectadores. Los centros de poder de la capital son madridistas, lo más probable es que se juegue en el Bernabéu", expresó Laporta y agregó: "Ya lo pedimos. Pero creo que seguro seremos sede de semifinal".
¿Cómo se financia la remodelación del Camp Nou?
Según informa FC Barcelona en su sitio oficial, la financiación del Espai Barça, el mayor proyecto de la historia del club, es de un valor de 1.450 millones de euros. De este importe, aproximadamente 1.070 millones de euros corresponden al Spotify Camp Nou y al Campus. La diferencia queda disponible para la inversión en el Palau y otras zonas del Espai Barça, según la aprobación de los socios y socias.
La financiación de la obra se realizó con la inversión de un total de 20 entidades financieras y el club deberá repagar la operación cuando el proyecto sea terminado con los ingresos generados por el Spotify Camp Nou, que está previsto que sean de unos 247 millones de euros anuales aproximadamente.