El FC Barcelona quiere invertir el dinero por Dembélé en él: la prioridad de Xavi
Con la salida de Ousmane Dembélé, el Barcelona tiene pensado destinar el dinero en un refuerzo primordial para Xavi.
Parte del dinero que recibirá el FC Barcelona por el traspaso de Ousmane Dembélé al Paris Saint Germian ya tendría un destino. El conjunto parisino ofertó 50 millones de euros por Dembélé y el jugador firmó un contrato por cinco temporadas, pero ante la salida del francés, el entrenador del Barça, Xavi Hernández declaró: "Me sabe realmente mal porque lo hemos cuidado mucho para que estuviera feliz, pero tiene esta propuesta, ha dicho que quiere marchar. Es decepcionante", afirmó el estratega español, pero lejos de los lamentos los blaugranas ya tienen en mente a Joao Cancelo para invertir el dinero.
Para retener el título de La Liga, el vigente campeón Barcelona deberá reforzar el lateral derecho. Aunque para incorporar, los culés tienen que seguir atentos y cumplir con el fair pay financiero, cuando se efectúe el traspaso de Dembélé al PSG, el Barça intentará fichar a Joao Cancelo ya que "es el objetivo principal para reforzar el lateral derecho", según informó el periodista Fabrizio Romano.
Ver más: No llegó a jugar ni un minuto y el Barcelona lo prestó a otro club
Por su parte, el Manchester City está atento a la situación ya que Cancelo retornó a los Ciudadanos luego de su préstamo por seis meses en el Bayern Múnich. El jugador de 29 años tiene contrato hasta 2027 con el club inglés y aunque aún no hay un precio de venta oficial por el portugués, la salida rondaría los 50 millones de euros.
Además, hay que destacar que por la venta de Dembélé, el Barcelona no percibirá el total de los 50 millones de euros sino la mitad ya que cuando se renovó el contrato del francés en 2022, el club accedió a que el jugador en caso de irse cobrara la mitad del monto de la cláusula de salida, es decir 25 millones de euros al no poder ofrecerle en su momento una prima por renovación.
¿Cómo le fue a Joao Cancelo en el Bayern Múnich?
Joao Cancelo jugó 21 partidos, anotó un gol y brindó seis asistencias durante su préstamo en el Bayern Múnich. El único tanto se la marcó al Augsburgo por la Bundesliga.