Xavi no quiere que se vaya del FC Barcelona: no fue inscripto y su futuro es incierto
El Barcelona no pudo inscribir al jugador y se perdió los primeros encuentros de La Liga, ante la incertidumbre podría irse.
El FC Barcelona tiene como objetivo seguir bajando la masa salarial para cumplir con el fair play financiero. Uno de los más afectados por la situación económica fue el defensor Marcos Alonso quien no pudo ser inscripto en La Liga y se perdió los dos primeros encuentros del conjunto blaugrana, pero a pesar de que Xavi Hernández lo tiene dentro de su consideración, el futuro del ex Chelsea en el Barça es una incógnita.
El rendimiento de Marcos Alonso fue aprobado por Xavi, tras la apatación del defensor al puesto de central y dejar de lado el lateral izquierdo. Luego de obtener el título de La Liga 2022/23, el Barcelona pensó en renovar el contrato de Alonso, quien tiene un vínculo con los blaugranas hasta junio de 2024.
Ver más: Y tras ser campeón de Leagues Cup, Inter Miami va por un fichaje galáctico
Con la llegada de figuras como Gündogan y Joao Cancelo al Barcelona, la estadía de Alonso en el club culé tomó un giro inesperado. Los directivos estarían dispuestos a desprenderse del jugador si llega una buena propuesta ya que es uno de los mejores pagos del plantel y requiere aproximadamente nueve millones del fair play financiero.
Un retorno a la Premier League podría ser un destino factible para Marcos Alonso. Según informó el periodista Gerard Romero, el Wolverhampton es uno de los clubes interesados en fichar al defensor que jugó en equipos como el Bolton, Sunderland y Chelsea en el fútbol inglés.
¿Sabías...?
Marcos Alonso surgió de la cantera del Real Madrid, llegó al Real Madrid Castilla, equipo con el que jugó 39 partidos en dos temporadas en segunda división hasta ser fichado por el Bolton en 2010. Su abuelo, Marcos Alonso Imaz, "Marquitos", fue cinco veces campeón de Europa con el Real Madrid.