Tiene la chance de seguir en el FC Barcelona: se iría al jugar poco con Xavi
Si disputa más de la mitad de los partidos oficiales con el Barcelona, el jugador tiene la opción de seguir en el club catalán debido a una cláusula, pero para Xavi no es imprescindible.
En uno de los partidos claves para el FC Barcelona en La Liga ante el Girona por la fecha 16, el defensor Marcos Alonso no estuvo disponible porque padeció una lumbalgia, según comunicó el conjunto azulgrana. A pesar de la lesión, el lateral izquierdo no venía siendo una prioridad para Xavi Hernández en el equipo y tendría en mente irse.
A comienzo de la temporada 2023/24, Marcos Alonso fue afectado por la situación económica del Barça al ser inscrito de manera tardía en La Liga por el problema de masa salarial que atraviesa el club. El defensor se perdió los dos primeros encuentros del equipo de Xavi y cuando pasó a estar disponible tampoco fue muy tenido en cuenta, ya que apenas jugó cuatro partidos de cinco disputados en La Liga.
Ver más: ¿Este es el capitán del United? Perdía 3-0, 83 minutos y Bruno indignó a todos
En junio de 2024, finaliza el contrato de Alonso con Barcelona y al tener pocos minutos de juego en la actual temporada, la estadía del jugador en club catalán terminaría. Según informó el periódico Mundo Deportivo, el lateral no se irá en el mercado de pases del invierno europeo, pero sí lo hará en el del verano, la decisión la habría tomado al no ser tenido en cuenta por Xavi Hernández y a pesar de tener una cláusula en la que podría continuar por un año más en caso de disputar la mitad de los partidos oficiales, pero la opción difícilmente se cumpla.
Por otro lado, con la llegada de figuras como Gündogan y Joao Cancelo al Barcelona, la renovación de Alonso no está asegurada. Los directivos estarían dispuestos a desprenderse del jugador, ya que es uno de los mejores pagos del plantel y el objetivo es seguir bajando la masa salarial.
Ver más: Ni Nike ni Adidas: la marca que hace la pelota de la Copa América 2024
Atentos a la situación, desde la Premier League ya han puesto los ojos en Marcos Alonso. Según informó el periodista Gerard Romero, el Wolverhampton es uno de los clubes interesados en fichar al defensor que jugó en equipos como el Bolton, Sunderland y Chelsea en el fútbol inglés.