FC Barcelona quiere que él sea el próximo 10: ofertaría 45 millones
El Barça tiene en mente al candidato que portaría el icónico dorsal que Messi dejó vacante y le harían una gran oferta.
Desde que Lionel Messi se fue del FC Barcelona para vestir la camiseta del Paris Saint Germain en 2021, el dorsal 10 quedó vacante en el Barça. El heredero momentáneo del número fue Ansu Fati, siendo una de las máximas promesas del fútbol español, pero el delantero no pudo afianzarse en el equipo de Xavi y terminó siendo cedido al Brighton. Pero los blaugranas ya tienen en mente al candidato que portaría el icónico dorsal y le harían una gran oferta.
El Barça no iría muy lejos a buscar a su próximo 10, de hecho se encuentra dentro de La Liga, precisamente en el Getafe. El apuntado es el delantero inglés Mason Greenwood.
Ver más: Manchester United lo quiere como reemplazo de Casemiro: piden 120 millones
A sus 22 años, Greenwood llegó al Getafe cedido por el Manchester United y en La Liga ganó protagonismo al disputar 15 partidos y convertir cinco goles. A pesar de la crítica situación económica del Barcelona y su prioridad de cumplir con el Fair play financiero del fútbol español, el periódico británico The Sun informó que los blaugranas estarían dispuestos a pagar 45 millones de euros para fichar al extremo derecho y además le darían el dorsal 10 del que Messi hizo ícono y está libre desde que Ansu Fati se fue a préstamo al Brighton.
El dueño del jugador es Manchester United, por lo que Barcelona tendría que negociar con los de Old Trafford. Por su parte, Getafe no se quedaría atrás y también pretendería quedarse con Greenwood igualando la cifra de 45 millones de euros, lo que sería el fichaje más valioso en la historia del conjunto madrileño. Además, el delantero inglés también estaría en el radar del Atlético de Madrid.
¿Qué pasó con Greenwood en Manchester United?
En enero de 2022, Greenwood fue apartado por el Manchester United tras verse involucrado en un presunto episodio de violencia de género. Aunque en febrero de 2023 fue absuelto de todos los cargos, el club inglés decidió cederlo al Getafe.