Barcelona pagó 40 millones y Xavi no lo hace jugar: cara de enojo en el banco
Xavi Hernández decidió que su dirigido no ingrese ni un segundo ante Athletic Bilbao.
FC Barcelona dejó pasar la chance de quedar como escolta de La Liga, detrás del Real Madrid, al empatar 0-0 ante Athletic Bilbao. La falta de contundencia a la hora de definir fue un motivo clave que explica por qué los dirigidos por Xavi Hernández no pudieron abrir el marcador, pero lo curioso fue que en el banco de suplentes el técnico tuvo disponible al delantero Vitor Roque por quien el club pagó 40 millones de euros y llegó como una estrella, sin embargo, esta vez no ingresó y en general ha jugado poco.
El 9 del Barça, Robert Lewandowski no pudo marcar ante el Bilbao a pesar de los intentos, aunque en el banco de suplentes Xavi tuvo a Vitor Roque, el entrenador decidió dejar al polaco en el campo de juego los 90´. Con dos sustituciones obligatorias por las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri junto a los ingresos posteriores de João Félix por Raphinha, Iñigo Martínez por Cubarsí y Romeou por Christensen los cambios se agotaron y en el banco quedó el "Tigrinho" Roque con cara de disgusto.
Ver más: Rechazó renovar con Bayern Múnich: quiere jugar en el City o el Liverpool
Apenas 164 minutos de 720 posibles en La Liga jugó el brasileño con la camiseta del Barcelona y tras el empate, Xavi fue consultado por el no ingreso del delantero ante el Bilbao y respondió: "Viene de una situación de una lesión, de adaptarse, de coger ritmo de competición y de juego. De nueve acostumbra a jugar Lewandowski, por lo que difícilmente ha podido jugar en su posición. Es un futbolista joven y se ha adaptado bien a la posición de los costados yendo hacia adentro y aprovechando el espacio, ha salido de suplente y nos ha marcado la diferencia. Es cuestión de tiempo y nos puede dar muchas cosas. De hecho, ya nos lo está dando", afirmó Xavi sobre la falta de minutos de Vitor Roque.
Aunque el brasileño fue elogiado por su entrenador, durante el partido se lo pudo observar con gestos de disgustos cuando fue captado por la transmisión televisiva. En la fecha 23 de La Liga, el delantero marcó su segundo gol en el Barcelona ante Alavés, pero fue expulsado por doble amarilla y desde entonces perdió protagonismo y aunque con 19 años, Vitor Roque llegó para relevar a Lewandowski, para Xavi es difícil que el brasileño entre en lugar del 9.
El récord de Vitor Roque en FC Barcelona
Vitor Roque pasó a ser el segundo traspaso más valioso en la historia del fútbol brasileño. FC Barcelona le pagó 40 millones de euros limpios a Athletico Paranaense para ficharlo y además acordó un desembolso de 21 millones de euros en bonos y variables deportivas y otros 13 millones restantes en comisiones e impuestos alcanzando una cifra de 74 millones que solo es superada por los 88 millones que Barcelona le pagó al Santos por Neymar.