Laporta lo perdonó porque es Xavi: "Si no hubiera sido él, lo hubiese echado"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que Xavi Hernández no será destituido y se irá al final de la temporada.
La situación del FC Barcelona es crítica tanto en el plano deportivo como en el económico. Con el equipo eliminado de la Copa del Rey y lejos del líder Real Madrid, que le lleva 10 puntos de ventaja en La Liga, el entrenador Xavi Hernández anunció que dejará su cargo al final de la temporada y el presidente del club, Joan Laporta, rompió el silencio para afirmar que si no fuese por lo importante que fue Xavi para la historia del Barça, lo habría echado.
La Champions League, es el único trofeo que Barcelona tiene chances de alzar al final de la temporada, ya que sigue en carrera en el certamen al estar clasificado a los octavos de final, instancia en la que se enfrenta al Napoli. A su vez, los blaugranas deben ser realistas, la posibilidad de ser campeón de Europa es complicada debido a la irregularidad del equipo.
Ver más: Klopp nunca supo qué hacer con él: Liverpool lo cedió 5 veces y regresó
Con este panorama, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, afirmó que quiere Xavi "continúe hasta final de temporada", siendo el entrenador del equipo, pero también dejó claro que "si no fuera Xavi, ya lo habría destituido. Lo haría por el Barça".
"Quiero que Xavi continúe hasta final de temporada con esta fórmula que hemos adoptado. Es lo mejor para esta temporada. No destituiré a Xavi porque no se lo merece. Merece que confiemos en él", aseguró Laporta en diálogo con RAC1.
Además, el mandatario de los blaugranas reveló como se enteró de la noticia de que Xavi daría un paso al costado a mitad de año. "Me enteré del adiós de Xavi cuando bajé al vestuario después del partido del Villarreal (derrota por 5-3). Lo escuché atentamente porque Xavi es una persona honesta y alguien que quiere al Barça. Vi que lo había reflexionado, que llevaba mucha presión encima. Pensaba que era lo mejor para liberar a los jugadores de la presión, liberarse él y que era lo mejor para el club", detalló Laporta.
Ver más: Bomba: Laporta lo llamó para que sea el nuevo entrenador del Barcelona
A pesar de asegurar que Xavi tendrá su trabajo hasta el final de la temporada y que no será destituido, la única razón por la que continuó en su cargo hasta el momento fue porque el club lo considera una leyenda al ser un histórico ex jugador. "Si no fuera Xavi, ya lo habría destituido", remarcó Laporta.
Laporta en busca de un nuevo entrenador para Barcelona
A la hora de referirse al nombre que ocupará el banquillo del FC Barcelona en la próxima temporada, Laporta dejó en claro que la decisión depende del director deportivo del club, Deco, quien tiene la tarea de encontrar al reemplazante de Xavi. "La elección del próximo entrenador está en manos de Deco. Yo en estos momentos confío en Xavi plenamente hasta final de temporada. Tenemos que participar todos de esta fórmula y la mejor forma de participar es creyendo en él", aseguró el presidente del Barça.
Quien también tiene chances de hacerse cargo del primer equipo es el mexicano Rafa Márquez, ya que está haciendo un buen trabajo con el Barcelona B. "Yo no he hablado con ningún entrenador, este trabajo es de Deco. Las opciones están acotadas, pero esto hay que preguntárselo a Deco. Márquez, por ejemplo, no está descartado porque está haciendo un muy buen trabajo", finalizó Joan Laporta acerca de la búsqueda del nuevo entrenador para el Barcelona.