Si Barcelona decide echar a Xavi, asumirá él: es el favorito de Laporta
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, podría echar a Xavi antes de que finalice la temporada y tiene en mente al reemplazante.
Aunque Deco, actual director deportivo del FC Barcelona, aseguró que la continuidad de Xavi no estaba en duda, los resultados del Barça demostraron todo lo contrario y la salida del técnico podría estar cerca. Debido a que el contrato del entrenador fue renovado hasta el 2025, en caso de que quieran prescindir de sus servicios, deberá ser echado y Joan Laporta, presidente de la institución, tiene en mente a su candidato al cargo, ya que es sería su favorito para el reemplazo.
La eliminación del Barcelona en cuartos de final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao dejó a Xavi Hernández con un pie afuera del club. De hecho, el propio entrenador aseguró en conferencia de prensa post partido: "Si al final de temporada no estamos a un nivel competitivo... tendré que irme".
Ver más: En 30 años nunca se lo vio así: Ancelotti hundió al FC Barcelona, Laporta y Xavi
Además, ocupar la tercera posición en La Liga a ocho puntos de distancia del líder Girona y perder el título de la Supercopa de España contra el Real Madrid fueron motivos suficientes para que Laporta pusiera en duda la continuidad de Xavi al frente del Barcelona, y colocar a Thiago Motta como favorito para hacerse cargo del equipo, según informó la radio española "Cadena Ser". El ex jugador del Barça, tras iniciar su etapa como técnico, está a cargo del Bolonia de Italia.
En la Serie A, también tuvo experiencia en el Genoa y en el Spezia por lo que a sus 41 años, bajo el punto de vista de Laporta, está preparado para asumir el reto de dirigir al Barcelona en caso de que Xavi pierda su puesto antes de que finalice la temporada. Cabe destacar, que el mexicano Rafa Márquez, actualmente a cargo del Barcelona B, también chances hacerse cargo del primer equipo.
¿Cómo es el contrato de Xavi en FC Barcelona?
Xavi firmó contrato hasta junio del 2025. En caso de ganar la Champions League, su contrato se extenderá a 2026 de forma automática.