Xavi lo hundió en FC Barcelona: "No sé si estoy capacitado para jugar"
Llegó al Barcelona con la promesa de ser importante. Estuvo lejos de ser titular para Xavi.
Hansi Flick reemplazó a Xavi Hernández en el puesto de entrenador en FC Barcelona. Con la llegada del estratega alemán, el futuro de algunos jugadores pasó a ser incierto en el club culé, sobre todo para los que fueron pedidos por el ex técnico y no rindieron en el equipo, como el caso de Oriol Romeu.
A cambio de 3,40 millones de euros y por pedido de Xavi, Barcelona fichó a Romeu, procedente del Girona, y le dio un contrato hasta junio de 2026. Aunque el mediocampista defensivo conoce a la perfección el club culé por haber surgido de La Masía, a sus 32 años no pudo afianzarse en el primer equipo y aseguró que en ocasiones ha sentido que no está capacitado para vestir la camiseta azulgrana.
Ver más: Guardiola lo marginó del City y terminó mal: se queda afuera de la Eurocopa...
Apenas un puñado de partidos jugó Romeu en su primera etapa con el primer equipo del Barça porque el Chelsea lo compró en 2011. Y en su segunda experiencia tampoco pudo afianzarse bajo las órdenes de Xavi al disputar 37 partidos en los cuales no marcó ningún gol y dio una asistencia, pero al margen de las estadísticas ha sido criticado a tal punto de considerar que no está a la altura del Barcelona.
"Me he replanteado muchas veces si realmente estoy capacitado, pero sí. Cuando estaba en el banquillo, intentaba situarme dentro mentalmente para cuando Xavi me dijese de entrar", afirmó Romeu.
A pesar de haberlo pedido, Xavi lo hizo jugar de titular apenas 11 veces y la confianza del pivote decayó, llegando a admitir que no ha disfrutado su estadía en Barcelona. "Cuando tomas una decisión lo haces con lo que tienes encima de la mesa. Yo probablemente tomaría la misma decisión si se repitiese. Te viene el Barça con una oferta sobre la mesa y te dicen que serás muy importante... Después aprendes si sale de una manera u otra, pero en ese momento es lo que hay", agregó.
Ver más: Manuel Neuer se hartó de la queja de Ter Stegen: lo fulminó con una sola frase
La importancia que le aseguraron a Romeu en el equipo de Xavi no se cumplió. En las 38 fechas de La Liga 2023/24, en la que FC Barcelona terminó como escolta del campeón Real Madrid, el mediocampista jugó en el once inicial apenas 11 veces, fue sustituido en 17 ocasiones y estuvo en el banco en 9 oportunidades, perdiéndose un encuentro por lesión.
"En el campo, la adrenalina es más alta. Si perdía un partido, no podía dormir. Es diferente estar en el banquillo que en la hierba", reveló el mediocampista en diálogo con 3Cat.
Aunque tiene contrato por dos temporadas más con Barcelona, existe la chance de que Oriol Romeu regrese a su ex equipo, el Girona que jugará la Champions League 2024/25. El director deportivo del club rojiblanco, Quique Cárcel no descartó hacer un esfuerzo para adquirir al mediocampista.
¿Cuándo debutó Oriol Romeu en Barcelona?
Romeu debutó con FC Barcelona en 2010 de la mano de Pep Guardiola. Fue en la pretemporada 2010/11, pero luego fue vendido al Chelsea.