Insólito: Xavi pidió que se quede y el FC Barcelona busca venderlo ya
Pjanic dejaría el FC Barcelona para mudarse al Al-Nassr, de Arabia Saudita.
"Pjanic me ha convencido y se queda con nosotros", aseguraba Xavi Hernández hace algunas semanas, dándonos a entender que el bosnio continuaría en el Camp Nou. Pero el FC Barcelona necesita seguir bajando la alta masa salarial que tiene actualmente, y aunque las palabras del entrenador parecían poner punto final al dilema Pjanic, una nueva oferta por el mediocampista parecen dar un giro a su situación.
La temporada pasada decidieron cederlo al Besiktas debido a que no entraba en los planes de Ronald Koneman. Para la campaña 2022/2023, la suerte de Pjanic en el FB Barcelona parecía haber cambiado, pues tras algunos entrenamientos de pretemporada, el bosnio convenció al entrenador Xavi Hernández, que posteriormente aseguró que quería contar con él.
Pero los Culé necesitan algunas salidas más que alivien sus finanzas y la dirigencia está convencido de que Miralem Pjani debe ser una de ellas. Y según informa la Cadena Cope, el mediocampista habría encontrado un nuevo pretendiente en Arabia Saudita.
El Al-Nassr, club que tiene como entrenador Rubi García, un viejo conocido de Pjanic desde su etapa en Roma, iría con todas sus fuerzas por el mediocampista bosnio en el ocaso del mercado de fichajes europeos.
Ver más: No la ganaron nunca y opinan esto: "La Champions no es nuestro objetivo"
En los últimos días el Olympique de Lyon también se habría anotado para repatear a Pjanic, el mediocampista vistió la camiseta del club desde la temporada 2007/08 hasta la 2011/12, donde jugó 121 encuentros, marcó 16 tantos y otorgó 21 asistencias. Pese al buen recuerdo que dejó el mediocampista en Francia, cabe destacar que el Al-Nassr correría con ventaja, ya que su mercado cierra recién el próximo 17 de septiembre, por lo que cuenta con más de dos semanas para negociar.
A pesar de que las palabras antes mencionadas de Xavi Hernández habrían caído bien al bosnio, no saltar al campo en ninguno de los tres primeros encuentros de la temporada harían que dude de ellas. Por lo que Miralem Pjani vería con buenos ojos emigrar del FC Barcelona, y tras un pobre aventura en Turquía con la camiseta del Besiktas, buscaría revancha en el Al-Nassr, de Arabia Saudita.