Xavi lo quiso en Barcelona y Busquets no estuvo de acuerdo: le cerró la puerta
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, le pidió su punto de vista sobre un posible refuerzo a Sergio Busquets y la respuesta del ex capitán del equipo fue negativa.
Fue el capitán del equipo y el tercer futbolista con mayor cantidad de presencias en la historia del club, al jugar 722 partidos, sumó 32 títulos a su palmarés y en su última temporada obtuvo su novena Liga de España. Así dejó Sergio Busquets al FC Barcelona en junio de 2023 para fichar con el Inter Miami y ser nuevamente compañero de Lionel Messi en la MLS, pero antes de marcharse, el ex 5 del Barça habría impedido el regreso de otro mediocampista al conjunto blaugrana, el brasileño Arthur Melo.
Al ser fundamental en la etapa más exitosa del FC Barcelona, tras haber surgido de La Masía y debutar en la temporada 2008/09 bajo las órdenes de Pep Guardiola. El mediocampista Busquets fue escalando dentro del vestuario azulgrana hasta que se convirtió en el capitán del equipo en la temporada 2021/22.
Ver más: Chau al Barcelona: se va del club a jugar con Messi en el Inter Miami
Debido a su importancia como referente del Barça, Busquets habría sido consultado por el entrenador Xavi Hernández sobre la posibilidad de fichar a Arthur, quien vistió la camiseta azulgrana entre 2018 y 2020. La respuesta del por entonces capitán del equipo fue negativa y el brasileño perdió la chance de tener una segunda etapa en el club, según la información brindada en el pódcast Barça reservat por el colaborador Javier Miguel de Catalunya Ràdio y publicada por el periódico deportivo Sport.
La razón por la que Buquets no dio el visto bueno para la llegada de Arthur fue por los altibajos que tuvo el brasileño dentro del campo de juego y el comportamiento fuera de él, durante su paso por el Barcelona, según indicó la fuente mencionada.
De esta manera, a pesar de la necesidad de Xavi Hernández de sumar a su equipo un volante ofensivo, con la opinión de Busquets el entrenador desistió de la idea de fichar a Arthur, quien jugó dos temporadas en el Barcelona y ganó dos títulos: 1 Liga y 1 Supercopa de España. El brasileño, tras su salida del Barça en 2020, arribó a la Juventus, donde sufrió lesiones y la falta de titularidad, por lo que fue cedido a préstamo al Liverpool y posteriormente a la Fiorentina donde a sus 27 años recuperó protagonismo al disputar 12 encuentros en el inicio de la temporada 2023/24.
¿Sabías?
En su última temporada en el Barcelona, Sergio Busquets se convirtió en el jugador con más clásicos disputados y ganados de la historia. El mediocampista jugó 48 partidos ante el Real Madrid y ganó 23.